No Se

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
IMPORTANCIA DEL MARKETING
El marketing estratégico es una herramienta necesaria para las empresas ya que con él se logra planificar con garantía de éxito, el futuro de esta, basándonos para elloen las demandas del mercado; debemos ser capaces de comprender en qué medida y de qué forma los cambios futuros que experimentará, afectarán a nuestra empresa. Tiene como fin el análisissistemático y permanente de las necesidades del mercado y el desarrollo de conceptos de productos rentables destinados a diversos grupos de compradores que presentan cualidades distintivas, asegurando asíal productor una ventaja competitiva duradera y defendible. Por otro lado permite formular estrategias que beneficien a la organización, facilitando información sobre la evolución de la demanda,la segmentación del mercado, las posiciones competitivas y la existencia de oportunidades y amenazas, así como también analiza las capacidades y recursos de esta para adaptarla al entorno.

Deacuerdo con lo anterior el marketing estratégico identifica el grupo de clientes actuales y potenciales teniendo en cuenta la satisfacción que estos reciben por la adquisición de los bienes oservicios ofrecidos por la empresa; analiza los grupos de consumidores, dentro de los cuales estudia sus características y sus deseos específicos para así buscar diferentes ofertas que se adapten a susrequerimientos.
Tema de gran importancia para los futuros contadores públicos o licenciados en las otras ares :fuiste educado para ser un empleado.
El cual habla sobrer las característicasprincipales de los emplados como son los empledos buscan seguridad, dependencia de un sueldo minimo , temor al fracaso entre otras , también se habla de las características principales de los dueños deempresas, inversionistas , para esto hay q graduarnos capitalizar experiencias y asi llegaremos muy alto y pasaremos de ser un empleado al ser dueñs o inversionistas de nuestro propio negocio .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS