No Se

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.I.R. “ALEJANDRO HERNÁNDEZ”
JUANGRIEGO

REALIZADO POR:
MARÍN, FRANMARY
VILLARROEL, VICENTE
FRANCO, JOARLU
ROJAS, EDMUNDO
DELGADO, ORIANNA
LEÓN, ARIANNA
BERBIN, SUSAN
COVA, JHOSBER
ORDAZ, CARLOS
ARAGUAYAN, JUAN
MARCANO, MARIVICMARCANO, MAIVIC
LANDAETA, ANDREINA

INTRODUCCIÓN
En el trabajo los dos elementos fundamentales son la fuerza que se realiza y el desplazamiento que se produce. Para que una fuerza realice trabajo se debe aplicar en la misma dirección en la que pretendemos que se produzca el desplazamiento. Si queremos subir un cuerpo habrá que hacer una fuerza hacia arriba.-- Las fuerzas son los agentesproductores del trabajo. -- Un trabajo mecánico supone siempre un desplazamiento. Una fuerza solamente produce trabajo cuando su punto de aplicación experimenta un desplazamiento. Trabajo es el efecto producido por una fuerza que traslada su punto de origen sin embargo es importante señalar La energía es la capacidad para realizar un trabajo. La energía es la capacidad que tiene un cuerpo de realizarun trabajo en función de su estado de movimiento. El trabajo realizado por una fuerza al desplazar su punto de aplicación se realiza sin aceleración, ya que en todo momento la fuerza motriz es igual a la fuerza resistente que se tiene que vencer en el desplazamiento. Cuando un cuerpo realiza trabajo debido a su energía cinética debe variar su velocidad. El trabajo realizado por una fuerzaconservativa es igual a la variación de la energía potencial del cuerpo sobre el que actúa, tomando como minuendo la energía potencial del punto de partida. Conviene resaltar las diferencias existentes entre este teorema y el teorema de la energía cinética: 1.- El teorema de la energía potencial solamente es válido para fuerzas conservativas. El teorema de la energía cinética es válido para todo tipo defuerzas: conservativas y no conservativas.
2.- Para aplicar el teorema de la energía potencial se resta la energía potencial final a la inicial. Por el contrario, para aplicar el teorema de la energía cinética se resta la energía inicial a la final.
Contenido del Trabajo
Potencia:
Se designa, en términos generales, con el término de potencia a aquella capacidad para ejecutar algo o producir unefecto, generalmente, se utiliza en aquellas situaciones en las que se quiere dar una noción de fuerza y poder. En tanto, en algunos ámbitos como ser la física, la filosofía, las matemáticas y la electricidad, el término potencia ostenta una especial significación. A instancias de las matemáticas se conoce como potencia al producto que resulta de multiplicar una cantidad por sí misma tantas vecescomo lo indique su exponente.
Tipos de potencia
Del mayor o menor retraso o adelanto que provoque un equipo eléctrico cualquiera en la corriente (I) que fluye por un circuito, en relación con el voltaje o tensión (V), así será el factor de potencia o Cos que tenga dicho equipo.
En un circuito eléctrico de corriente alterna se pueden llegar a encontrar tres tipos de potencias eléctricasdiferentes: |

* Potencia activa (P) (resistiva) * Potencia reactiva (Q) (inductiva) * Potencia aparente (S) (total) |

Potencia activa o resistiva (P) |


Cuando conectamos una resistencia (R) o carga resistiva en un circuito de corriente alterna, el trabajo útil que genera dicha carga determinará la potencia activa que tendrá que proporcionar la fuente de fuerza electromotriz(FEM). La potencia activa se representa por medio de la letra (P) y su unidad de medida es el watt (W).
Los múltiplos más utilizados del watt son: el kilowatt (kW) y el megawatt (MW) y los submúltiplos, el miliwatt (mW) y el microwatt (W).
La fórmula matemática para hallar la potencia activa que consume un equipo eléctrico cualquiera cuando se encuentra conectado a un circuito monofásico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS