No Se

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Tres grandes bibliotecas para Casanare |
La Gobernación de Casanare en convenio con el Ministerio de Cultura presentarán las tres propuestas arquitectónicas que resultaron ganadoras del concurso para el diseño de bibliotecas en Paz de Ariporo, Yopal y Villanueva (Casanare) con una inversión cercana a los 11.540 millones de pesos de los cuales la Administración Departamental aporta 6.003millones de pesos.

El evento se desarrollará en Unitropico a las 8:30 de la mañana, con la asistencia de la Ministra de Cultura, María Consuelo Araújo Castro, el gobernador de Casanare, Heli Cala López; el secretario de Educación y Cultura de Casanare, Josué Alexander Bohórquez Peña y la representante de FONADE, María Elvira Forero.

Además estará el presidente Nacional de la Sociedad Colombiana deArquitectos, Ricardo Navarrete Jiménez, el alcalde de Yopal, Nelson Ricardo Mariño Velandia; el Villanueva, Raúl Cabrera Barreto y el de Paz de Ariporo, Ordener Chávez Tibaduiza.

También los ganadores del proyecto de Yopal, Daniel Lhouckq; Villanueva, Miguel Antonio Torres y Paz de Ariporo, Carlos Campuzano, quienes explicaran las estructuras de cada proyecto a construir. Además estará comoinvitada especial la jurado calificador del proyecto de bibliotecas nacionales, Clemencia Escallón.

Las bibliotecas guardan características similares a las de la red de bibliotecas de Bogotá, constaran de salas infantiles y juveniles, de lectura y consulta, de exposiciones y conferencias e informática, auditorios, área administrativa, parques, parqueaderos, áreas de acceso y zonas verdes. Ademásgarantizan el mobiliario, los equipos, libros y otros elementos didácticos.

Luego de la presentación de los diseños, el siguiente paso es la apertura de los procesos de licitación, previstos para el próximo mes de agosto. Este proyecto es un compromiso adquirido por el Presidente de la República, Alvaro Uribe Velez, en el consejo comunal del año pasado y esta suscrito en el marco del PlanNacional de Lectura y Bibliotecas, programa prioritario del Gobierno Nacional, coordinado por el Ministerio de Cultura de Casanare.Joven bachiller empresario - Sembrar pazEn la mañana de hoy, la Gobernación de Casanare por medio de la Oficina de Juventud y la Universidad Agraria de Colombia (UNIAGRARIA), entregaron a 260 jóvenes y 25 profesores un certificado sobre Fundamentos de Ganadería Bovina yAgroindustrial de Derivados Lácteos en el marco del convenio "Joven Bachiller Empresario - Sembrar Paz".

Los beneficiarios fueron alumnos y maestros de los colegios Luis Felipe Castillo de El Taladro, El Triunfo de corregimiento de Tacarimena, Gabriela Mistral de El Charte, Antonio Nariño del corregimiento de El Morro, Policarpa Salavarrieta de El Corregimiento de Morichal, Luis Carlos GalánSarmiento de La Chaparrera y La Campiña y Gustavo Matamoros de Yopal.

Con la graduación culmina el primero de cinco módulos que pretenden reorientar el interés de los jóvenes por explotar, desde una perspectiva agroempresarial, los recursos propios de nuestra tierra y al mismo tiempo generar nuevas alternativas de desarrollo económico para los estudiante y sus núcleos familiares.

En este primerdiplomado los jóvenes y maestros aprendieron a preparar productos lácteos de manera industrial, los que están vendiendo en los colegios y comunidades aledañas, así como el manejo de ganadería.

El gobernador de Casanare, Heli Cala López, felicitó a los alumnos que culminaron este primer módulo de capacitación y les dijo que para el próximo año, si tiene la posibilidad de formular el presupuesto,buscará dejar recursos para que sigan capacitándose en temas del agro.Inci trabaja con población invidente y con sus familiasLa coordinación de las Secretarias de Educación y Salud, y la Gerencia Social Departamental, en asocio con el Instituto Nacional de Ciegos, (INCI), continúan el ciclo de capacitaciones, el viernes 6 de mayo en el auditorio de la Gobernación a partir de las 8:00 de la mañana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS