No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: ANGEL ALFREDO GARCIA NAVA
CARRERA: ADMINISTRACION
GRUPO: ADM/CPU1MA209
NOMBRE PROFESOR: JAVIER LAPA GUZMAN

____________________________________________________________

_________LA ECONOMIA

¿Qué es la economía? El hombre primitivo se dio cuentan de que podía sacarle utilidad y provecho al lugar en donde vivía, esto quiere decir que lo sacaron de la naturaleza y desde esemomento invento la economía (aunque ellos no se dieron cuenta). ¿Pero en si que es economía? Es el estudio de la humanidad en su conducta en la vida cotidiana y de la sociedad en la cual vive, y laspreguntas que se hace normalmente son ¿Qué produce el hombre?¿Cómo lo produce?¿Cómo lo consume?¿Cómo lo adquiere?. Entonces si tomamos lo anterior también la economía estudia la riqueza de lahumanidad, refiriéndose a la relación entre lo que ganamos y lo que gastamos. Suena fácil comprender la economía y debería serlo por que esa es la preocupación material principal de la vida de un humano: eldinero.
También podemos decir que la economía estudia el papel de las empresas, organizaciones, sindicatos y también gobiernos, en la forma como satisfacen las necesidades económicas administrandoprudentemente sus bienes que tienen.
El intercambio de bienes y servicios es de fundamental importancia en nuestra sociedad, ya que nuestro vivir actual se basa en ese constante intercambio, sin laeconomía no existirían las bases para este mercado global que vivimos; si bien tiene sus aspectos a mejorar, este gran mercado permite por ejemplo que podamos comprar computadoras a preciosaccesibles en cualquier lugar del mundo, las economías de escala, o sea la producción masiva de bienes, permite disminuir el margen de ganancias y enfocar las utilidades al volumen, lo que podemos apreciaren la mayoría de los bienes que usamos a diario.

¿Qué aspectos de los pueblos o países estudia la economía?

La economía da solución al problema económico que atraviesa cada pueblo o país en la...
tracking img