No Se

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Enfermedades del Ojo
*Glaucoma:
Es una enfermedad caracterizada por una elevación de la presión intraocular hasta un nivel que produce un daño irreversible en las fibras del nervio óptico.
*Tipos de Glaucoma:
1.- Glaucoma congénito:
Se produce como consecuencia de un desarrollo defectuoso de las vías de salida del humor acuoso. La córnea va perdiendo transparencia y se ve blanquecina.2.- Glaucoma crónico de ángulo abierto:
Es el más frecuente de todos. Se produce por el deterioro progresivo del sistema de eliminación del humor acuoso  que de una forma natural se produce con la edad, pero en este caso se exagera hasta perder la capacidad de mantener una cifra normal de presión intraocular.
3.- Glaucoma agudo o de ángulo cerrado:
Es la más conocida por presentarse bruscamente congran dolor y disminución de la visión, visión halos coloreados alrededor de las luces, e incluso sensación de náuseas, vómitos, etc.
*Cataratas:
La palabra catarata asusta a mucha gente, porque se cree que significa ceguera; la realidad es que es una causa de pérdida de visión, que la cirugía puede resolver en la mayoría de los casos.
Una catarata es la pérdida de la transparencia delcristalino, estructura situada en el interior del ojo, por detrás de la pupila.
*De Retina:
La retina es al ojo, lo que la película a una cámara de fotos, de modo que cuando la luz enfoca sobre ella, la estimula y se forma una imagen, que es enviada al cerebro, a través del nervio óptico, donde se revela la fotografía.
*Ambliopía: “Ojo Vago”
La ambliopía, “un ojo vago”, consiste en la pérdidaparcial, mayor o menor, de la visión de un ojo, siendo generalmente monocular.
Puede ser, con menos frecuencias, bilateral, por existir defectos importantes de refracción en ambos ojos, especialmente astigmatismos severos, y también por una serie de cuadros que cursan con “temblor”, movimientos oculares involuntarios, llamado “nistagmus”.
*Estrabismo:
Es la pérdida del paralelismo de los ojos. Losdos ojos no miran al mismo sitio, uno de ellos dirige la mirada al objeto que fija, mientras que el otro se desvía en otra dirección.
*Ojo Seco:
El término de ojo seco se utiliza para designar el padecimiento ocular de escasez o falta de lágrima.
Los “ojos secos”, según la gravedad de la sequedad se clasifican en ligeros, medios y graves. Siendo en la actualidad la enfermedad ocular másfrecuente, al comprobarse que la mayoría de los ojos irritables se produce por ojos secos.
1.-Acuodeficiente (falta de lágrima acuosa).
2.-Mucodeficiente (falta de mucina).
3.-Lipodeficiente (falta de grasa)

*Defectos de Refracción Ocular:
Son todos aquellos defectos oculares que tienen como denominador común que la visión es imperfecta, como consecuencia de la falta de enfoque de la imagen sobrela retina. En el ojo normal, la imagen que procede del mundo exterior, tras sufrir la “refracción” correspondiente a través de la córnea y el cristalino, se proyecta, perfectamente nítida sobre la retina, siendo perfecta la transmisión desde ésta hasta el cerebro, por el contrario, en la personas que sufren miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, etc., este enfoque no puede realizarse yla imagen que captan es borrosa.
*Tipos de Refracción:
1.-Miopia:
Error de enfoque visual que causa dificultad para ver objetos distantes.
2.-Hipermetropia:
Al contrario que el miope. Es un error en el enfoque visual que ocasiona dificultad para ver objetos cercanos.
*Astigmatismo:
En el ojo normal, la córnea presenta una superficie anterior prácticamente como si fuera una esfera, en elindividuo que padece astigmatismo, esta superficie es más curva en una dirección que en la perpendicular, como si fuese la mitad de un balón de rugby cortado transversalmente. Con una lente de tan mala calidad, el individuo que padece astigmatismo ve como cuando miramos a través de una lente imperfecta o de mala calidad. La persona con astigmatismo no tiene buena visión ni de lejos ni de cerca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS