No se

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
SISTEMAS MATERIALES HOMOGÉNEOS

2do. Grado “A”

Profesor: Marchicio, Guillermo Gastón

INTRODUCCION

Denominamos SISTEMA MATERIAL a la parte del Universo que es objeto de nuestro estudio, yasea en forma real o imaginaria.
Los sistemas materiales se pueden clasificar de diferentes formas según sus propiedades, pueden ser Homogéneas o Heterogéneas. Nuestro elemento de estudio serán losSistemas Homogéneos.
En química un Sistema Homogéneo es aquel sistema que está formado por una sola fase. Es toda masa aislada que posee las mismas propiedades intensivas en más de dos puntos. Unaforma rudimentaria de comprobarlo es mediante su visualización. Si no se pueden distinguir las distintas partes que lo forman, éste será, pues, homogéneo, es, por ejemplo, la mezcla de sal común sobreuna base de agua. La sal se disuelve en el agua de tal forma que es imposible verla a simple vista.

OBJETIVO:

❖ Reafirmar y ampliar conceptos de sistemas materiales adquiridos.

❖Reconozca, describa, compare y clasifique sistemas materiales Homogéneos según sus propiedades físicas y químicas y relacionar estas propiedades con el uso que puede darse a los mismos.

❖ Simularexperiencias de laboratorio.

HIPOTESIS

A partir del desarrollo de la actividad iremos dando respuestas a los interrogantes que nos formulamos al inicio de la misma, así podremos afirmar quefenómeno se llevara a cabo o tendrá lugar al unir dos elementos de naturaleza diferentes, ¿Qué nacerá de ello? ¿Qué propiedades presentara este nuevo material? ¿Qué cambios ocurrieron a lo largo delproceso? Y demostraremos, si se trata o no de sistemas homogéneos, así podremos conocer ¿Qué sucederá si unimos agua con tinta o con alcohol o azúcar? por ejemplo o harina y sal.

DESARROLLO

Sepresentaran elementos para las distintas experiencias a realizarse.
• Frascos.
• Agua
• Alcohol
• Tinta
• Azúcar
• Harina
• Sal
• Cucharas o varillas para mezclar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS