No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bujía
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Bujía de automóvil.

Componentes de un típico ciclo de cuatro tiempos, (E) Salida de gases, (I) entrada de la cámara,(S) bujía, (V) Válvulas, (P) Pistón, (R) Biela, (C) Cigüeñal, (W) Conductos de líquido refrigerante.
Una bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en loscilindros, mediante una chispa, de un motor de combustión interna.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 2 Funcionamiento * 3 Análisis de Fallos * 3.1 Carbonización húmeda * 3.2 CarbonizaciónSeca * 3.3 Sobrecalentamiento * 3.4 Suciedad por plomo * 3.5 Depósitos * 3.6 Vida Normal * 4 Rango Térmico * 5 Véase también * 6 Enlaces externos |
[editar] Historia
Lasprimeras patentes para la bujía datan de Nikola Tesla (Patente USPTO nº 609,250 en el que se diseña un sistema temporizado de ignición repetida, corría al año 1898), casi al mismo tiempo Richard Simms(GB 24859/1898, 1898) y Robert Bosch (GB 26907/1898). Karl Benz también tiene el crédito de esta invención. Pero sólo debe darse crédito a la primera de ellas comercialmente viable económicamente y dealto voltaje inventada por el ingeniero de Robert Bosch llamado Gottlob Honold en 1902 que hizo posible el desarrollo de los motores de combustión interna.
[editar] Funcionamiento

La bujíaparticipa el cuarto paso del ciclo de cuatro tiempos.
Una bujía debe tener las siguientes características: a) Estanca a la presión; a pesar de las distintas condiciones de funcionamiento no debe permitir elpaso de gases desde el interior del cilindro al exterior del mismo. b) Resistencia del material aislante a las solicitaciones mecánicas y eléctricas. No debe ser atacado por los hidrocarburos y losácidos que se forman durante la combustión. Debe mantenerse sus propiedades de aislación eléctrica sin partirse por las solicitaciones mecánicas. c) Adecuada graduación térmica; para asegurar a la...
tracking img