No se

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
* 10. Angely 2010-10-14 23:54:31 mi bebe ya casi va cumplir un año y es intolerante a la lactosa ademas de sufrir de reflujo gastrico, la leche de soya fue la solucuion y una bendicion, lo que me preocupa es si tiene cura.
* 9. Denisse 2010-08-13 01:17:06 Hola, mi bebe tiene ya 3 meses, pero desde k nació es intolerante a la lactosa, a la semana se lo detectamos, lloraba mucho, estaba rozaday muchos gases, inmediatamente le retiré la leche materna, y probamos muchas leches de fórmulas, finalmente la sma sin lactosa es la que mejor le cayó, aun de repente tiene diarreas, pero creo que vamos mejor que antes, gracias a dios no deja de comer por lo que esta en peso normal y su talla es mas grande que la de su edad, les recomiendo vayan con su pediatra ya que, lo que a un niño le sirve aotro no. Me gustaría saber, que si es que, de alguna manera nosotros (mamás) podemos prevenir que nuestros bbs sean intolerantes desde el embarazo, es decir, si dejando de comer algunos alimentos o bien comiendo otros, vitaminas o algo asi.. para futuros embarazos, ya que es triste saber k tu bebe no puede tomar leche normal y otros derivados como muchos niños, ni disfrutó o disfrutará de losbeneficios de la leche materna, además de los dolores e incomodidades de la intolerancia. Gracias

Cólicos en el bebé alimentado con leche materna
El cólico es un misterio de la naturaleza. Nadie sabe realmente lo que es, pero todos tienen una opinión al respecto. En una situación típica, el bebé comienza a tener períodos de llanto más o menos dos o tres semanas después de nacido. Esto ocurregeneralmente al atardecer, y los episodios terminan aproximadamente a los 3 meses de edad del bebé (ocasionalmente más tarde). Cuando el bebé llora, por lo general está inconsolable, aunque si se lo pasea, mece o se lo lleva en auto o tren puede mejorarse temporalmente. Para que se considerade que un bebé sufre de cólico es necesario que el bebé esté aumentando bien de peso y que se lo vea saludable.La noción del cólico se ha propagado tanto, que cualquier estado de inquietud o llanto del bebé se atribuye al cólico, y esto puede ser válido, ya que nadie sabe lo que es el cólico. No hay un tratamiento específico para el cólico, aunque se han intentado muchos medicamentos y estrategias de comportamiento, pero sin un beneficio comprobado. Admitimos que siempre alguien sabe de una persona quecuró a su bebé de cólico de cierta forma. También admitimos que casi todos los tratamientos parecen servir, de forma temporal.
Bebés alimentados con leche materna que sufren de cólico
Aparte del cólico que pueda tener cualquier bebé, se conocen tres situaciones en las que el bebé alimentado con leche materna puede estar quisquilloso o mostrar signos de cólico. De nuevo, se asume que el bebé estáaumentando de peso adecuadamente y que está saludable.
* El bebé toma de ambos pechos en cada mamada
La leche humana cambia durante la alimentaciónmamada. Una de estos cambios es el incremento de grasa a medida que el bebé toma del mismo pecho. Si la madre pasa al bebé de un pecho al otro durante la toma, antes de que el bebé haya "terminado" el primero, el bebé puede estar recibiendo una bajacantidad de grasa durante la mamada. Como resultado, el bebé recibe menos calorías y por lo tanto se alimenta con mayor frecuencia. Si toma mucha leche (para compensar la reducida concentración de calorías), el bebé puede devolverla. Debido al nivel bajo de grasa en la primera leche, el estómago se vacía rápidamente y llega al intestino una gran cantidad de lactosa (leche azucarada). La proteinaque ayuda a digerir la lactosa no puede procesar de repente tanta leche azucarada y el bebé tendrá los síntomas de una intolerancia a la lactosa; llanto, gases, y deposiciones explosivas, aguadas y verdosas. Esto puede suceder aún durante la toma. Estos bebés no presentan intolerancia a la lactosa. Tienen problemas con la lactosa por la clase de información que reciben las mamás sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS