No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1 Los riesgos del ecommerce

En internet, sin las señales físicas y sin poder ver y tocar los productos, es mucho más difícil para los clientes asegurarse de la seguridad de tu negocio. Además,otras amenazas serias han surgido:

1. Spoofing (engaño). El bajo coste de la creación de sitios web y la facilidad para la copia de páginas ya existentes hacen muy fácil crear sitios ilegítimos queparecen ser gestionados por organizaciones establecidas. Algunos sitios han conseguido números de tarjetas montando sitios web con aspecto profesional que imitan a los negocios legítimos.

2.Interceptación no autorizada. Cuando la información de compra se transmite de forma transparente, sin la adecuada encriptación y seguridad, los hackers pueden interceptar la transmisión para obtenerinformación sensible del cliente.

3. Acción no autorizada. Un competidor, un cliente disgustado o un hacker, puede alterar el sitio web para provocar un malfuncionamiento o rechazar servicios a un clientepotencial.

4. Eavesdropping (escucha). El contenido privado de una transacción, si está desprotegido, puede ser interceptado en intenet.

5. Alteración de datos. El contenido de una transacciónno sólo puede ser interceptado, sino también alterado, bien de forma maliciosa o accidental. Nombres de usuarios, números de tarjetas y cantidades enviadas sin la seguridad y encriptación apropiadason vulnerables a tales alteraciones.

Para evitar estos riesgos y aprovechar la potencialidad del negocio online, deben conseguirse los siguientes objetivos:

1. Autenticación. Tus clientes debenser capaces de asegurarse de que, de hecho, están haciendo negocios contigo, no con un sitio "spoof" simulando tu imagen.

2. Confidencialidad. La información sensible y las transacciones de tuwebsite, tales como la transmisión de información de tarjeta de crédito, deben mantenerse en privado y de forma segura.

3. Integridad de los datos. Las comunicaciones entre usted y sus clientes deben...
tracking img