No si probar, sino cómo probar”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “No si probar, sino cómo probar”

Directivos de Coca-Cola habían realizado un movimiento
inteligente y no un error de mercadotecnia.

Transcurríanlos años 80´s cuando Coca-Cola Company, empresa mundialmente conocida por su refresco de cola, realizaba una estrategia para lanzar al mercado una nueva versiónde su ya tan posicionado producto, por encima de significaciones éticas o estéticas que probablemente hoy en día tengan menos sentido que hace 20 años.

NewCoke, con un sabor más suave y más dulce comenzó a provocar cambios en los hábitos de consumo de sus principales seguidores, pero no midió los lazos emocionalesque existían al consumir el producto. Sin hacer de un lado sus conocimientos y aplicación de herramientas que generen éxito en el desarrollo de sus productos,realizaron una invesitgación de mercados, pero éste fue con un enfoque demasiado estrecho y se concentraba sólo en el sabor, sin explorar y cuestionarse cuálera el sentir de los consumidores hacia el antiguo producto.

La situación que vivió la empresa al desconocer el terreno que pisaba hizo que la estrategiacambiara y generara en ellos una experiencia, que aunque no reconocían su error de MKT para que aprendieron de ello; se obsesionaron con el sabor y jugaron con lasreglas del juego que la competencia había definido. Esta obsesión les llevó a reformular la Coca-Cola y validarla con la macro investigación. En definitiva,buscaron información alineada con su plan de actuación y no tuvieron en cuenta otros aspectos o variables que intervienen en la decisión de compra de una Coca-Cola.
tracking img