No sin mi hija. Película

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
DATOS DE REFERENCIA
• Título original: No without my daughter
• Director: Brian Gilbert
• Productor: Harry J. Ufland, Mary Jane Ufland
• Género: Drama
• Año: 1990
• Origen: EE.UU.
• Duración: 110 minutos
• Rating: + 13 años
• Intérpretes: Sally Field, Alfred Molina, Sheila Rosenthal
ARGUMENTO

La película recrea la vida de unafamilia compuesta por un hombre iraquí y una mujer americana y con una hija en común. Moody, Betty y Mathob viven en Michigan y el cabeza de familia trabaja como médico en un hospital en el que no está del todo integrado por el hecho de ser iraní. Cuando Moody recibe la llamada de su hermana insistiéndole en que vaya a verlos ya que lleva diez años fuera es cuando comienzan los problemas. Betty,tras resistirse primeramente a viajar a Irán asustada por la peligrosidad del país, acaba aceptando ir a pasar unas cortas vacaciones con la familia de su marido, éste promete protegerla a ella y a su hija allí.
La llegada a Irán de la familia es recibida por todo el pueblo con gran entusiasmo y les obsequian con numerosos regalos. Pero pronto este ambiente optimista y favorable desaparece, Bettyha de aceptar las costumbres del país: cambiar su indumentaria por el chador, rezar en los horarios previstos, aprender sobre el Corán e incluso aceptar la pertenencia de la mujer al hombre. Como novata en este terreno, Betty comete algunas imprudencias, como dejar que se le viese un mechón de pelo, lo que hace que se gane el rechazo de la familia de su marido. Las dos semanas previstas para elviaje estaban terminándose cuando Moody anuncia a su mujer repentinamente, que había perdido su trabajo en el hospital y que iba a quedarse en Irán, como es de esperar, la pareja discute arduamente y el protagonista abofetea a su mujer. Éste es el primer signo manifiesto del gran cambio personal que experimenta Moody. Betty se siente profundamente traicionada y asustada ante la perspectiva de quesu hija crezca en ese ambiente de machismo por eso intenta frustradamente ponerse en contacto con su madre, lo que genera una gran disputa con Moody y con la embajada, que es incapaz de hacer nada alegando que al haber contraído matrimonio con un Iraní perdía todos los derechos sobre su hija y tendría que abandonar el país sola.
La protagonista decide no resignarse y pide a Ellen, una compañerade clase sobre el Corán, que envíe una carta a la embajada Americana explicando su situación. Una vez más su intento fracasa cuando Moody encuentra la carta y golpea a Ellen. Las consecuencias de esto son nefastas y las restricciones a Betty cada vez son mayores, sólo se la permitía ir al mercado y acompañar a Mathob al colegio. Nuestra protagonista, entonces, conoce a Houssein, un hombre queestá dispuesta a ayudarla a salir del infierno en el que se encuentra. Juntos planean un escape, que se ve nuevamente frustrado cuando su marido se da cuenta que su hija ha llegado tarde al colegio y retiene y golpea violentamente a su mujer.
La valiente mujer, tras recibir una llamada informándole de la enfermedad de su padre, convence a Moody de que le de permiso para salir del país. Claro que silo hacía debía irse sin su hija y volver habría sido muy complicado. Es por eso por lo que planea con su amigo una nueva fuga, con la excusa de ir al mercado Betty sale con su hija de casa dispuesta a no volver nunca más y se reúne con Houssein. Por fin, madre e hija consiguen emprender el viaje de vuelta a su hogar. El 9 de febrero, después de soportar numerosas penurias durante el largo camino,consiguen llegar a América y emprender una nueva vida alejada de las férreas tradiciones islámicas y del machismo.

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES Y SUS POSTURAS

Betty: Valiente protagonista que lucha por sus derechos y por los de su hija, incansable y luchadora. No acepta las normas que se le imponen en Irán por su condición de mujer y no entiende el rechazo a su cultura y su forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula la habitacion del hijo
  • Ensayo de pelicula "los hijos de sanchez"
  • Análisis Película Mi Hijo Jack
  • Película "Los hijos de Sánchez"
  • Análisis de la película "La habitación del hijo"
  • Análisis de la película Los Hijos de Sánchez
  • pelicula sin mi hija no, breve analisis
  • analisis pelicula los hijos de la calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS