No Sirve Para Nada

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Sociedad inclusiva
Cuando hablamos de una “sociedad inclusiva” estamos hablando de una “sociedad para todos”. Una sociedad para todos es una sociedad en la cual las características y las necesidades de cada uno de sus ciudadanos constituyen la base para la planificación y las políticas. En este modelo de sociedad el sistema general de la sociedad se hace accesible para todos. Cuando una sociedadorganiza su funcionamiento de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus integrantes, esa sociedad logra movilizar el potencial de todos sus ciudadanos y, por consiguiente, fortalece su capacidad de desarrollo3.
Declaración universal de los DDHH
LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones debenesforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de losterritorios colocados bajo su jurisdicción.
Derechos de la persona
Principio de existencia de las personas
El nacimiento de una persona fija el principio de su existencia jurídicamente, en virtud de lo cual, su nacimiento establece ya derechos y obligaciones. Si la criatura muere dentro del vientre de su madre, se reputará como no haber existido jamás, por lo que no establecerá el nacimiento desituaciones jurídicas. De las circunstancias de la muerte de la criatura, es decir de haber existido o no el aborto, se ocupará el derecho penal.
Con la finalidad de que legalmente se proteja la vida de los nasciturus, se colegirá la fecha de la probable concepción en no menos de ciento ochenta días cabales antes del nacimiento y no más de trescientos contados hacia atrás desde la media noche en queprincipie el día del nacimiento.
El domicilio
El domicilio es un aspecto importante en cuanto a las personas, por cuanto es la residencia de un sujeto, acompañada del real o presuntivo ánimo de permanecer en ella. Con respecto al ánimo de una persona de permanecer en su residencia, esta se puede establecer de forma real o presuntiva, siendo real cuando se conoce el ánimo de la persona en formadeclarada, por ejemplo cuando una persona vive largos años en su residencia conjuntamente con sus familiares; y puede ser presuntiva cuando la ley presume sobre el domicilio de una persona, por ejemplo si una persona abre un negocio o establece en alguna ciudad su lugar de trabajo, se considerara de acuerdo a la Ley a aquél lugar como si fuera su domicilio legal. La ley establece ciertospresupuestos para considerar como presuntivo al domicilio de una persona.
El domicilio de una persona también se refiere al territorio, considerándose a este domicilio como domicilio político, así una persona que tiene residencia en España tendrá residencia española, diferenciandose así del domicilio civil que se refuere a una parte determinada de un territorio, tal como la ciudad, calles y barrios en quevive una persona.
[editar] El matrimonio
El matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, procrear y auxiliarse mutuamente. Dentro del derecho civil, el matrimonio es una institución generadora de una gran cantidad de efectos jurídicos, tales como la patria potestad, el divorcio, la aceptación e impugnación de la paternidad, elnacimiento de la sociedad conyugal, las segundas y ulteriores nupcias, adopción de entre otros efectos jurídicos similares.
[editar] El fin de la existencia de las personas
En el derecho civil, la existencia de las personas termina con la muerte, aunque su muerte produzca actos jurídicos post morten, como el caso de la sucesión por causa de muerte. Sin embargo la solución no es tan simple y llana como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Sirve Para Nada
  • No sirve para nada
  • No sirve para nada, no lo leais
  • No Sirve Para Nada
  • no sirve para nada
  • no lo leas no sirve para nada xD
  • No Sirve De Nada
  • Esto No Sirve De Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS