No sirve

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Muere Stalin en 1953, revelando que el comunismo monolítico podía resquebrajarse (errores y horrores del estalinismo se revelan en el XX Congreso del Partido Comunista de la URSS)
Estados Unidos seempeña en “salvar al mundo del comunismo”. Despliega créditos, bases militares y golpes de Estados. Consolidó su hegemonía en Occidente. Tropas en varios países. Pensar en que EEUU ponía basesmilitares en varios países y así se constitutía como una evidente amenaza para los países que tuvieran algún tipo de conflicto con el país.
EISENHOWER -> EEUU forjó alianzas para frenar la expansión delcomunismo. ANTICOMUNISMO Y BÚSQUEDA DE HEGEMONÍA DENTRO DEL BLOQUE OCCIDENTAL
Amplia política de alianzas. (Fortalecimiento de la OTAN, firma de tratados con países estratégicos en el asunto de laRevolución China y las guerras de Corea e Indochina.
1957 Doctrina Eisenhower -> por la cual EEUU estaba autorizado a intervenir en cualquier país amenazado por el comunismo. Controlar esa zona. Ayudamilitar contra los ataques comunistas.
1957 se aprueba la ley del derecho al voto de los negros.
Control de América Latina a través de dictaduras. Hostilidad hacia los regímenes nacionalistas dePerón y Vargas.
“LA SOCIEDAD OPULENTA” Galbraith -> terrible contraste entre riquza privada y miseria pública en EEUU.
1954 la Corte Suprema declara inconstitucional la segregación racial en lasescuelas y los centros públicos. Se declara anticonstitucional la segregación racial en las escuelas públicas. Altercados con los blancos sureños, amotinados. Eisenhower mandó tropas para protegerescolares negros.

1961 KENNEDY -> aceptó coexistencia pacífica de Kruschew, con la que comenzó el deshielo entre los bloques
Representaban una amenaza. “Coexistencia pafícia”.
Unión soviética seadelanta a EEUU en la exploración al espacio, gana prestigio. Pone en órbita en 1957 el primer satélite espacial, el SPUTNIK

GUERRA FRIA
Enfrentamiento político, ideológico, económico, social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No sirve
  • esto no sirve
  • lo que sirva
  • Lo que te sirva!!
  • A los que le sirvan
  • Sirve
  • De que me sirve
  • No Sirvo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS