No Solo Para El Amor Nacieron Los Moteles

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
NO SOLO PARA EL AMOR NACIERON LOS MOTELES

No se puede desconocer la curiosidad, algunas veces morbosa, que nos genera el solo hecho de mencionar la palabra motel, la picardía que se trae a los ojos, quizás arrancándonos un suspiro del pecho y acelerándonos el pulso, pero, tras esa palabra, que realmente no sabemos indicar de donde bien y menos para donde va, desconocemos su real significado,veamos que nos ilustra su definición:
Un motel es un alojamiento característico de carretera, originariamente estadounidense. Suele estar formado por una o dos plantas a cuyas habitaciones se accede a través de un largo pasillo desde la recepción o incluso exclusivamente desde el aparcamiento. Proliferaron al lado de las grandes rutas que cruzan EE.UU. La palabra motel es un acrónimo de motoristhotel y que describe su principal uso como hotel para un descanso en la carretera.
La imagen de los moteles ha estado muy difundida en las películas norteamericanas. En la actualidad estos hoteles se encuentran en Estados Unidos, pero no solo al lado de las carreteras, sino incluso dentro de las ciudades ya que el sistema se ha hecho muy popular y permite una gran intimidad y discreción para elusuario. También se han diseminado por todo el mundo copiando en parte el modelo que tanto hemos visto en el cine.
En Chile es popular la denominación de "Motel parejero" (también conocido en México como "Motel de paso") ya que dichos establecimientos se caracterizan por ser utilizados para encuentros extramatrimoniales de parejas sin vínculo legal (novios, amantes, prostitutas, homosexuales,aunque en nuestro país, Colombia, también son utilizados por parejas socialmente reconocidas, sean casadas o en unión libre, que como terapia buscan salir de la monotonía para evitar caer en la desgracia conyugal, de “siempre lo mismo” etc.), por lapsos de tiempos reducidos (desde 15 minutos a un par de horas).
En Argentina Perú y nuestro país del sagrado corazón, Colombia, estos hoteles paraparejas son denominados "Albergue Transitorio", o más popularmente llamados "telo"; adonde se puede utilizar la habitación por unas horas, o para pernoctar toda la noche; con ambientación apropiada para el acto, como ser luces tenues, un jacuzzi y una cama matrimonial. En otros países tienen otras denominaciones del lunfardo como; "mueble" o "amueblado".
Bueno, esta es el lado técnico, pero que talsi tomamos el lado bizarro de las cosas, el lado atípico, siniestro o hasta desencajado de todo lo social y/o moralmente aceptado.
Usted señor lector, si usted, que mas podría hacer en un lugar de esto destinado a el derroche de pasión, donde los amantes son eso ,amantes, donde la lujuria es un tercer invitado que no paga persona adicional, donde el otro si es el otro, asi como la otra esrealmente la otra, que mas se le podria cruzar a una mente corrompida, a mente como la de seres normales(normales solo en el contexto social), creo que de pronto imaginaríamos parejas entregadas a una demostración extrema, como lo podría ser el acto sexual, con desborde de romanticismo, rosas, velas y música apropiada para el momento.
Pero, el otro lado de esta historia, al que se ha estado dandovueltas, el lado que persona alguna no se llegaría a imaginar, esgrime el salvajismo, la barbarie el total absurdo de hechos que se salen de todo contexto.
Imaginen ustedes lo desgarrador, traumático y doloroso que podría llegar a ser un aborto, en un consultorio de blancas paredes, donde, en el peor de los caso cuenta con unas medianas condiciones de asepsia, y un galeno quizás bien preparado, perocon una decadencia moral notable, ahora pongan esa misma escena en el lugar donde quizás unas horas antes una pareja, se entregaba uno al otro en acto de amor, si, en el cuarto de un motel, ella(la mujer embarazada), quizás pudo haber concebido esa criatura en un lugar asi y por las circunstancias, en un lugar asi, freno, sin cuestionar a nadie, ese ser.
Bueno y ahora que nos detenemos aquí, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Sólido Una Propuesta Para El Joven De Hoy
  • Solo con tu amor
  • Para Que Nacemos
  • El amor es uno solo
  • Descifrar el sol nace para todos
  • todos nacemos y morimos solos
  • ¿ De Donde Nace El Amor)
  • El Amor Nace O Se Hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS