No somos tan buena gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Trabajo Práctico – 2da Prueba Parcial
-Prof: Lic. María Inés Marchettini
-Alumno: Sofía Brentassi.
-Texto: “No somos tan buena gente”, Eduardo J. Abadi y Diego Mileo.

Principios Planteados porel autor.
La conducta del ser humano no responde a una sola causa sino a varias. Esta pluricausalidad tiene consecuencias determinantes en la vida de un individuo.
- La fantasía omnipotente delargentino es que está predestinado a ser el mejor y a tener una potencia ilimitada, y que no logró realizar ese supuesto destino de gloria por algún avatar, por mala suerte o simplemente por la ineptitudde otras personas. Esto demuestra que ha faltado una inclusión suficientemente fecunda en el seno de lo que es la norma y el trabajo.La actitud infantil también se pone en evidencia en elhecho de no sentirnos responsables de las consecuencias de nuestros actos. Esto conducea un escaso crecimiento de la sociedad, que se ve limitada por el personalismo y la promesa. Los éxitos son exclusivamente personales y redundan en el propio beneficio.
- El déficit principal es laausencia de la función paterna que conduce a una inserción inmadura en la realidad movida fundamentalmente por el pensamiento mágico. Muchas veces interpretamos la realidad de acuerdo con lo quequeremos y deseamos. El resultado de esta distorsión es el fracaso y la frustración.De acuerdo con esta evaluación equivocada, las cosas que nos salen mal serían producto de la fatalidad, nunca el resultado de nuestras acciones; y en este tipo de...
tracking img