No soy una mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿NO SOY UNA MUJER?
1. Según la lectura, los conferenciantes se oponía al sufragio femenino ya que pensaban que la mujer tenía una delicada constitución física, en comparación con el hombre, y porello que no podía realizar nada en la vida sin la ayuda de un hombre.
2. Los esclavos de esos tiempos, tanto hombres como mujeres, se les imputaba a hacer labores que requería de gran esfuerzofísico, tales como arar y sembrar una cantidad de horas exageradas. Además, a las mujeres se les separaba de sus hijos para se igualmente esclavizados y con dolor estas tenía que seguir con susobligaciones. Sojourner Truth fue una víctima de dichos sucesos, por lo que, con sus experiencias vividas, se le hizo fácil refutar lo argumentado por los conferenciantes de que las mujeres son débiles paraenfrentarse a los retos de la vida.
3. Ya expresadas sus experiencias, Sojourner Truth hizo alusión, además, a María madre de Cristo como digno ejemplo de que ella, siendo mujer, fue losuficientemente fuerte, como así ella y otras esclavas han demostrado serlo.
4. No solo Sojourner Truth luchó por sus ideales, sino que hubo muchas más como esta. Muchas mujeres lucharon por los derechosde la mujer pues se les trataba dentro de la sociedad como seres menos importantes al lado de los hombres. Estas mujeres hicieron lo debido para obtener los mismos derechos que los hombres, pues comoes sabido, todos somos iguales y merecemos tener el mismo trato y los mismos derechos. Actualmente, las mujeres han logrando la igualdad en los derechos y fue gracias a la lucha de estas grandesmujeres que, en contra de una gran mayoría de ciudadanos, adoptaron posiciones en pro de los derechos de la mujer y lucharon para obtener los mismos.
5. La vida de Sojourner Truth tuvo que haber sidollena de grandes esfuerzos, batallas, sufrimientos, fe, esperanza, voluntad y valentía. Esfuerzos, por todos aquellos arduos trabajos que tuvo que realizar como labrar en el campo bajo ardientes...
tracking img