No subi nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Crees que existe el antropomorfismo en el ámbito de la mitología griega?
Yo creo que si existe el antropomorfismo en la mitología griega ya que los dioses que ellos adoraban tenían forma dehumanos, y no como en otras culturas que adoraban a seres abstractos y en algunas otras hasta en forma de animales.

Es muy notable como se presenta el antropomorfismo en la cultura griega ya sé que sepresenta en la mitología y en la religión, lo hemos visto en libros, películas, imágenes, en esculturas e incluso los griegos lo describen es sus mitos, cuentos, leyendas, etc.

En la mitología griegadescriben muy bien a los seres que ellos adoraban y claramente se puede notar que ellos tenían forma de humanos, pero también decían que poseían varias características diferentes o superiores a losseres humanos y esto trata de explicar según los griegos los fenómenos extra normales que nos cuentan que ocurrían y por lo cual ellos los adoraban con tanta devoción.
Por todos los puntos anterioresqueda muy claro, desde mi punto de vista que el antropomorfismo existe en la mitología griega y que viéndolo bien los seres supremos no eran del todo distintos a nosotros.

¿Cuál es para Hiperión elproceso del desarrollo cultural en Atenas?
¿Cómo lo explicarías con tus propias palabras?
Para Hiperión el proceso que se lleva a cabo para el desarrollo de Atenas y por ende el de toda Grecia estáestructurado de acuerdo a la razón.
Esto quiere decir que todo se basa en el pensamiento del hombre y en la habilidad del mismo para poder resolver los problemas que se le presenten.

Es un claroejemplo de la vida de un hombre desde que nace y conoce todo su entorno, como se acopla, se desarrolla, crece, se reproduce y muere.
Otro aspecto muy importante que menciona Hiperion para eldesarrollo de Atenas es la influencia que tiene la filosofía en esta cultura.
Ya que al mismo tiempo en que el hombre crece también crece su pensamiento filosófico y se da cuenta que cada cabeza es un mundo...
tracking img