No subi nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela preparatoria “Maestros Mexicanos”
Nº 8418

Etica
“derechos de los animales”

Brenda Alicia Cervantes De Haro
2ºJ
NL: 6

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Estos fueron creados para quelos animales no sean maltratados pues también son seres vivos que sienten.
Según descartes Loos animales ni siquiera son capases de sentir dolor, lo que se debe supuestamente a que no tienen almaesto lo podríamos tomar como algo religioso a lo cual yo pienso que es un error pues son seres vivos así como las plantas un ejemplo es que si les hablamos bonito pueden crecer bonitas pero si leshablamos feo se mueren.
La idea de no causar sufrimiento innecesario a los animales como un deber se puede asociar a la teoría ética de contractualismo; corriente surgida a finales del siglo XVIII.

Lasprimeras sociedades de “protección animal” se crearon durante la revolución industrial y las primera victimas defendidas fueron los caballos, burros y mulas.

El filósofo Jeremy Bentham postuló quelos animales por su capacidad de sentir agonía y sufrimiento, independientemente de que tuviesen la capacidad de diferenciar entre "bien" y "mal" (una capacidad que los discapacitados no tienen)deben tener unos derechos fundamentales como el derecho a la vida y a su seguridad, y a estar libres de la tortura y de la esclavitud.

Los derechos de los animales puede ser algo un poco exagerandopues aun que existan los animales no pueden leer para saber cuales son sus derechos yo pienso que deben de ser respetados como todo ser vivo como las platas ¿acaso las plantas tienen derechos? Yo conozcola regla de que si cortas un árbol tienes que plantar mas de uno pero no conozco Sus derechos.
Por ejemplo en la india que las vacas son sagradas por que son signo religioso.
Yo amo a los animalespues creo que fueron hechos por alguna razon pero no creo que valgan los mismo que un ser humano no estoy deacuerdo con tanta exageración de los derechos de los animales y todo eso simplemente que...
tracking img