No subire archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º CASO
RICO POLLO: dedicada a la venta de pollo asado y bostear.
El señor José Pérez fue despedido el 31 de diciembre este era trabajador de la empresa RICO POLLO, este fue capturado dándole elsecreto que le da un excelente sabor a el producto, a la empresa MAS POLLO. La indemnización fue cancelada el 8 de febrero.

* fue José despedido por justa causa y si es así cual es la causal?Si se encuentra en la causal 8. El que el trabajador revele los secretos técnicos o comerciales o dé a conocer asuntos de carácter reservado, con perjuicio de la empresa.

* ¿de verdadtiene derecho a indemnización?
Si tiene derecho a indemnización

* hay indemnización por falta de pago y por cuanto tiempo, en caso de haberla (justifique su respuesta)
Si, Indemnización moratoriapor valor de 38 días de salario.

2º CASO

La señora Mirian Lorduy Gerente de la inmobiliaria SU CASA S.A fue despedida por que en una investigación salió a la luz que estaba usando la empresacomo facheada para el lavado de activos, esta fue despedida. Luego el gobierno le abre una investigación y ordena la detención del dinero de la indemnización hasta que acabara la investigación. Lainvestigación duro 15meses en ese momento fue pagada la indemnización.

* ¿ fue Mirian despedida por justa causa? y si cree que si, ¿cuál es la causal?
Si 5. Todo acto inmoral o delictuoso que eltrabajador cometa en el taller, establecimiento o lugar de trabajo o en el desempeño de sus labores.

* ¿De verdad tiene derecho a indemnización?
Si tiene

* Hay indemnización por falta depago, y por cuanto en caso de haberla (justifique su respuesta)
No hay, por que los únicos motivo valido para el no pago de indemnización por no pago es la de retención autorizados por la ley oconvenidos por las partes.

3º CASO

El trabajador Gustavo Hernández fue despedido el 15 de septiembre 2008 de la empresa LA CONSTRUCTORA S.A este daño un vehículo de carga de la empresa. Al...
tracking img