No sumes una estrella mas al cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO Nº 1

ACCIDENTES DE TRÁNSITO
1.1 ACCIDENTES DE TRANSITO

Definición
Tipos
ACCIDENTES DE TRÁNSITO Clasificación
Fases
Fotografías para presentar en caso de accidenteCausas

1.1.1. Definición
Accidente de tránsito, accidente automovilístico o siniestro de tráfico es el perjuicio ocasionado a una persona y/o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido (mayoritariamente) a la acción riesgosa, negligente o irresponsable, de un conductor, pasajero y/o peatón; como también a fallas mecánicasrepentinas, errores de transporte de carga, condiciones ambientales desfavorables y cruce de animales durante el tráfico.

1.1.2. Tipos:
1.1.2.1.Atropello: Se le llama así cuando un vehículo choca o empuja
violentamente a un peatón o a un grupo de ellos.
1.1.2.2.Colisión: Cuando existe choque o envestida de uno o
varios vehículos en movimiento.
1.1.2.3.Choque: Cuando el choque se realizado por unvehículo
contra un objeto estático.
1.1.2.4.Volcamiento: El volcamiento se produce cuando el vehículo en
cuestión está imposibilitado de moverse con sus
propias ruedas

1.1.3. Clasificación:
Existen varias formas de clasificar los accidentes y definir los distintos tipos que las clasificaciones contienen.
Los diferentes tipos se designan partir del número de vehículos que intervienen enel accidente, de sus características, de su significación estadística, o por la gravedad que el caso reviste para las personas.

1.1.3.1. Según número de vehículos:
El accidente debe clasificarse en razón de resultado final, es decir, del accidente realmente ocurrido. Se diferencian de los accidentes simples, en que sólo interviene un vehículo, de los accidentes múltiples, en que intervienedos o más vehículos o un vehículo o más y un peatones.
1.1.3.1.2. Son accidentes simples:

Despiste. Es la acción u efecto de perder la pista y se aplica al caso en que el vehículo abandona la calzada por la que transita contra o sin la voluntad de su conductor. El despiste es simple cuando no ocurre nada más que lo señalado pero el despiste puede ser el origen de otro accidente de mayor entidad.Tonel: Es la vuelta de costado que se produce cu1ando el vehículo se apoya sobre las ruedas de un lado para girar en el sentido transversal al de marcha. Esto, también se conoce como volcamiento o volcadura transversal.
La posición final del tonel o volcadura transversal se indica en cuartos a la derecha o izquierda según sea el giro y se dice que ha quedado en 1/4 se queda sobre el costadoinmediato a la posición normal de rodaje; 2/4 si ha quedado sobre el techo; 3/4 si es sobre el costado contrario al del inicio del giro; 4/4 si dada la vuelta completa, queda otra vez en la posición normal de rodaje. Sucesivamente se puede seguir indicando cuartos, Según sean las vueltas y posiciones.

Vuelta de campana: Es la volcadura en sentido longitudinal del vehículo, en que la posiciónfinal se manifiesta también de la manera descrita anterior mente.

Volteo: Es la precipitación a un plano inferior en que el vehículo, sin apoyo, gira en su sentido longitudinal cayendo sobre el techo.

Salto: Es la pérdida momentánea del contacto de las ruedas con el suelo precipitándose a un plano inferior pero cayendo en la posición de rodaje.

Caída: Es la pérdida del equilibrio cuando setrata de vehículos de dos ruedas o de peatones o de pasajeros.

Choque: Es el embestimiento de un vehículo contra un obstáculo inmóvil de la vía cercano a ella, que puede ser incluso otro vehículo con la condición que no se encuentra en movimiento.
Incendio: Es la destrucción total o parcial de un vehículo por medio del fuego

Raspado: Es el roce violento de la parte la vehículo contra un...
tracking img