No Sólo De Colesterol Y Muere El Corazón

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
No sólo de colesterol y muere el corazón

Todo el mundo sabe que los factores de riesgo que más amenazan el corazón son el cigarrillo, la presión alta, el elevado colesterol, la obesidad, ladiabetes, la inactividad física y determinadas etapas de edad. Esto explica es parte el problema, tal vez menos del 50% de los casos.
Usted puede tener ninguno de esos problemas y asimismo sufre de uninfarto.
Por lo tanto, es claro que deben existir otros culpables. Hoy, los nuevos sospechosos son: factores psicológicos y sociales, factores religiosos y factores genéticos.
Factores sociales
1.Vivir solo: varios estudios están demostrando que la soledad hace mal para la salud. Ser solitario aumenta mucho la posibilidad de un infarto. Una encuesta hecha durante nueve años en la DukeUniversity, en los estados unidos, mostró que los solitarios, sin íntimos amigos, tienen tres veces más posibilidad de tener un infarto. Tal vez sea por eso que el corazón siempre ha estado relacionado con lasemociones y con los lazos efectivos.
2. Bajo salario: y pobreza, garantiza mayor incidencia de salud precaria y muerte prematura en todos los países del mundo. Las personas más pobres y con menornivel de educación fuman más, hacen menos ejercicio y tienden a ser más obesos. Además de esto, los pobres sufren con mayor frecuencia de la mala nutrición, depresión, estrés crónico, condicionesinadecuadas de vivienda, promiscuidad, violencia, ausencia de recursos médicos y sociales, no podemos ignorar que la pobreza es un factor de riesgo muy serio.
Un estudio hecho durante cinco años en losestados unidos mostró que la frecuencia de tener un infarto de quién gana salario mínimo es casi el doble quien gana más.

Factores psicológicos
Se dice que la persona de comportamiento agresivo,con altos niveles de hospitalidad, que habla rápido, que vive siempre con extrema urgencia del tiempo, mueve más del corazón.
Esas personas tienen lo que se llama comportamiento del “tipo A” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dia en que el sol muera
  • Los Vecinos Solo Mueren En Las Novelas
  • El Corazon Solo Un Musculo?
  • Reporte: Ruta Del Sol Al Corazón
  • Solo El Corazón Conoce
  • No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores
  • Corazones al sol
  • Muere El Corazón En La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS