No te comas el malvadisco todavia

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
NO TE COMAS EL MARSHMALLOW TODAVIA
DE: JOACHIM DE POSADA
Este libro primeramente nos cita un ejemplo de la situación para poder comprenderla donde ARTURO es un chofer que puede completar uncrucigrama en tan solo treinta minutos, analizar la economía de un país en media hora y calcular mentalmente cifras con más rapidez que la mayoría de las personas pueden hacerlo con una calculadora. De talmanera que JUAN es tan inteligente y trabajador como Arturo, pero la diferencia es que el millonario. Esto nos genera cuestionarnos porque Juan esta sentado en el asiento trasero de la limosina yArturo es el chofer? que separa sus niveles de éxito? que explica la diferencia entre triunfo y fracaso? y que significa eso para ti y para tus hijos?
La respuesta reside en un experimento el cual serealizado en la universidad de Stamford hace varios años, se escogieron a niños del siguiente rango de edad de 4 años para que participaran, algo que es importante destacar es que algunos eran hijos deprofesores de Stamford o de estudiantes de dicha universidad.
Por lo cual sentaron a cada niño individualmente en un salón con una silla, una mesa y un malvavisco frente a ellos, el psicólogo lesdecía a ellos: YO VOY A SALIR DEL SALÓN POR 15 MINUTOS voy a dejar este malvavisco frente a ti. si tú te lo comes, no hay problema puedes hacerlo, pero si tú no te lo comes, y puedes esperar a que yoregrese sin habértelo comido, te voy a dar otro malvavisco, por lo que lo tanto no tendrás uno sino dos. Decirle a niños de 4 años que esperan minutos para algo que les gusta es lo mismo que nosotrosdecimos “te traeremos café en dos horas/si te esperas dos años tendrás tu casa propia, etc.”.
Cuando el psicólogo salió de esta habitación tan pronto como se cerraba la puerta dos de tres se comíanlos malvaviscos digámoslo así: en 20, 30, 40, 50 segundos incluso algunos duraron 14 minutos y medio, no pudieron esperar, uno de cada tres solo miraba el malvavisco y sus gestos mostraban expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No te comas el malvavisco todavía
  • no te comas el malvavisco todavia
  • No te comas el malvavisco todavia
  • No te comas el malvavisco todavía
  • ensayo no te comas el malvavisco todavía
  • No te comas los mashmellows.. todavia
  • No t comas los masmellows todavia
  • No Todavia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS