No te comas el malvavisco todavía

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Introducción

El libro “No te comas el malvavisco todavía” nos muestra a dos personajes: Arthur, quien es un chofer que puede completar un crucigrama en tan solo treinta minutos, analizar laeconomía de un país en media hora y calcular mentalmente cifras con más rapidez que la mayoría de las personas pueden hacerlo con una calculadora y a Jonathan Patient, su jefe, que es igualmente deinteligente que Arthur, con la diferencia de que él es millonario y sumamente exitoso en su trabajo.
El libro nos plantea básicamente el cuestionamiento de, si los dos son igual de inteligentes ¿por qué unoesta “realizado de forma limitada” (como dice Arthur en lugar de fracasado) y el otro está sentado en el asiento trasero de una limosina “Lincoln Town Car” y con millones de dólares en el banco? Eldesarrollo del libro se trata de una plática que se da entre estos dos personajes en los trayectos de un lugar a otro en la cual Jonathan Partier “el jefe” le plantea a su chofer el porque cree que se dédicha situación en la que el es millonario y Arthur no.
La respuesta reside en un estudio realizado por la Universidad de Stanford a niños de edad preescolar; Básicamente, ponían a los niños en unahabitación, de uno en uno. Entraba un adulto y dejaba un malvavisco delante de cada niño, entonces le decía que tenía que irse de la habitación durante quince minutos y que si no se comían elmalvavisco en su ausencia los recompensaría con dos cuando volviera. Los niños que no se comieron el malvavisco, e incluso aguantaron más tiempo, eran mejores en la escuela, se llevaban mejor con los otrosniños y controlaban mejor el estrés que los niños que si se comieron el malvavisco poco después de que el adulto dejara la habitación. Los resistentes al malvavisco tenían mucho más éxito que losdevoradores de malvavisco.

Desarrollo

Durante el desarrollo de la plática se van planteando varios ejemplos de la diferencia de los resultados entre si eres un devorador de malvaviscos o no al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No te comas el malvavisco todavía
  • ensayo no te comas el malvavisco todavía
  • no te comas el malvavisco todavia
  • Enseñanzas Del Libro "No Te Comas El Malvavisco Todavia"
  • No te comas el malvadisco todavia
  • No Te Comas El Malvavisco
  • No Te Comas Los Malvaviscos
  • malvavisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS