No te duermas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hechos 20:7-12

Aquí vemos como el joven Eutico, como muchos jóvenes de hoy en día habían decidido hacer lo correcto en el día que Dios ha decidido que es un día que definitivamente tenemos queguardar para congregarnos para recibir el Pan de Dios que es su Palabra. Claro el problema es que como Eutico hay jóvenes que aunque van al lugar correcto se sientan en el lugar equivocado. No se explicani se da una razón específica del porque el joven Eutico decidió sentarse en el borde de la ventana. El problema no esta que se sentará en el borde de una ventana sino que esa ventana estaba en eltercer piso.

Durante ese día, además de Pablo estar predicando en Troas, allí se estaba despidiendo al Apóstol que después de una semana de haber estado allí. Vemos que cuando Pablo se extendió enel discurso hasta la media noche el joven empezó a quedarse dormido, la Biblia dice: “…rendido de un sueño profundo…” (Hch 20:9) lo cual implica que el joven había perdido todo sentido de donde estabay todo el sentido de lo que hacía allí. Veamos a continuación una serie de factores que al igual que al joven Eutico pude estar afectando a los jóvenes cristianos de hoy.

I. Distracción

• En lapoca experiencia que tengo trabajando con jóvenes he podido observar cómo cuando el servicio se extiende porque el Espíritu Santo se está moviendo, y aun habiendo estudiado muchas de las formas en queel Espíritu de Dios comienza a operar en las vidas de los que escuchan la Palabra, los jóvenes se impacientan y comienzan a distraerse y comienzan a hablar entre sí causando que no tan solo ellos sedistraigan sino que todo aquel que está a su alrededor también se distraiga.
• Comienzan a mirar el reloj, a pensar en la hora pues quizás estén pensando en algo que tienen que hacer cuando salgan.• Piensan en todo menos en la bendición que Dios esta a punto de derramar en la iglesia.

II. Presión de grupo

• En todas las iglesias existe el joven que le gusta ser quien saque a los demás...
tracking img