No te hagas bolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO TE HAGAS BOLAS

“No te hagas bolas” es un libro dedicado principalmente a los jóvenes, tratando un tema común y de gran importancia, el relacionarse adecuadamente.
El libro consta de cinco capítulos, cada uno tratando temas que refuerzan y dan un panorama general del contenido esencial de cada uno.
Antes de comenzar a leer se encuentra la introducción donde el autor nos muestra elpropósito de haber escrito este libro. Actualmente el joven tiende a meterse en muchos problemas porque no sabe como aprender a construir esas relaciones. Este problema es consecuencia de la nueva cultura social, producto de la postmodernidad y la globalización que influye en el comportamiento de las nuevas generaciones hacia su entorno.
El primer capitulo se enfoca a la aceptación de si mismo, seamoscomo seamos, dando seguridad y resguardo al lector con las palabras adecuadas a nuestro vocabulario. Habla acerca de aquel que nos creo, Dios, el significado que tenemos para el y la razón por la que nos ha puesto en este mundo. El verdadero concepto de uno mismo tiene que ver con el saber quienes somos en realidad con respecto a nosotros, es decir como nos miremos en el espejo, sin importar lo quelos demás digan de nosotros, pues de esta manera aprenderemos a valorarnos frente a las personas porque cada quien sabe quien es. Así aprenderemos a diseñar nuestro camino de acuerdo a lo que Dios tiene para nosotros, porque si no aprendemos a querernos a nosotros mismos no podemos construir el futuro ideal junto a la sociedad
El segundo capitulo nos habla de la relación con nosotros mismos,una vez de que nos hemos aceptado, de lo que los demás dicen de nosotros y como debemos de enfrentar los insultos o aberraciones que se nos planteen. Además, de acuerdo al primer capitulo, nos ayuda a identificar cual es nuestro propósito, nuestra meta, es decir, a lo que aspiramos y soñamos llegar, pero siempre con la mirada en Cristo. También nos menciona como vencer nuestros temores, con consejosprácticos y útiles, incluyendo a uno de los mas grandes temores de toda persona, el rechazo, que actualmente es un problema social que en algunos casos ha llegado a ser grave, ya que muchos al sentirse aislados han cambiado su forma de pensar y llegar a cometer actos autodestructivos o incluso llegar a la muerte.
El tercer capitulo es uno de los mas importantes, habla de la relación que tenemoscon aquel que nos dio la vida, con Jesús, nuestro salvador y con el Espíritu Santo. En este capitulo se muestra cual es la relación que debemos de tener diariamente con cada uno de ellos, y el porque debemos de tener esta relación, siendo este un tema muy difícil para los jóvenes de hoy en día. Al igual que los otros capítulos, nos explica la razón de nuestro existir y que rumbo debemos tomar siqueremos tener una vida “excelente” con ayuda de Dios, pues el es quien provee a nuestras necesidades y es nuestro refugio personal. El autor nos muestra lo importante que se vuelve esta relación cuando nosotros le servimos de corazón a Dios, y el nos muestra el camino correcto sabiendo que somos sus hijos y quiere lo mejor para nosotros. Dios mando a Jesús a la tierra a morir por nosotrosdemostrándonos cuanto nos ama y la fidelidad que tiene con los que le siguen, y por si fuera poco cuando Jesús resucito y volvió al lado del Padre dejo a un consolador, el Espíritu Santo, el se encargaría de mantener esa relación entre nosotros y el padre para que no olvidemos todo lo que hizo por la humanidad.
Los últimos dos capítulos tratan acerca de las relaciones con las demás personas, con quienesdiariamente convivimos.
El cuarto capitulo abarca los asuntos familiares y las amistades que tenemos. Sobre esto hace hincapié en las características que nos ayudaran a diferenciar a una verdadera amistad, pues, actualmente, se tiene un concepto erróneo de lo que significa un amigo, el autor pone de ejemplo a algunos personajes conocidos de la biblia que manifiestan un gran afecto entre ellos...
tracking img