No te importa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Desgarre Muscular: es una rotura parcial o completa de las fibras musculares a causa de un fuerte impacto (lesión traumática). Además de verse afectadas las fibras musculares, también pueden verseafectadas las estructuras circundantes como el tejido conjuntivo que rodea los vasos sanguíneos.
Causas: Son contracciones violentas del músculo, o estirones súbitos y bruscos. También se puedeproducir cuando se somete a éste a una carga excesiva cuando está fatigado o no se ha calentado lo suficiente. Los músculos que han sufrido recientemente lesiones de cualquier tipo, que aún no están curadasdel todo, tienen también bastantes posibilidades de sufrir una rotura.
Tratamiento: el tratamiento común para cualquier tipo de desgarre muscular, es la terapia conocida como reposo, aplicación dehielo al producirse la lesión, compresión con venda y elevación del miembro.
Síntomas: Dolor, agarrotamiento, infamación, hematomas, etc.
-Heridas: Son heridas que afectan la piel, sin ocasionar dañoen órganos importantes como: rasguños, heridas pequeñas, arañazos.
Causas: La causa habitual de las heridas son los accidentes ya sean domésticos, laborales, de tráfico o deportivos. Las másfrecuentes son las que tienen lugar en manos y pies, con objetos punzantes o cortantes.
Tratamiento: Pincelar la herida con un antiséptico tipo betadine (povidona yodada) generosamente.
Limpieza de manose instrumental que podamos usar. Lavar con agua y jabón, o alcohol
Nunca utilizar algodón sobre la herida
Contusión: Es la lesión producida por la fuerza vulnerante mecánica que se produce sinromper la piel y puede producir magulladuras o aplastamientos u ocultar otras graves lesiones internas.
Tratamiento: En el área lesionada se debe aplicar hielo inmediatamente para reducir la inflamación ydisminuir la decoloración negra-azulada de la magulladura. Se pueden alternar compresas frías con compresas calientes en las próximas 48 horas. Aunque la magulladura puede reducirse mediante este...
tracking img