no te importa

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
la etnia negra Persona Negra: Con la expresión negro se suele referir a personas cuya tonalidad de piel es más oscura que otras, denominadaspor oposición "blancas". Aunque la denominación de unapersona como "negra" varía de cultura en cultura, la misma suele estar asociada con las personas que habitan el África subsahariana, denominadatambién "África negra". Por su parte, la existencia de unapoblación negra en América, conocidos como "afroamericanos", tiene su causa en el secuestro de millones de africanos y su traslado forzado alcontinente americano para trabajar como esclavos, realizadopor las potencias europeas coloniales entre los siglos XVI y XIX.


Época de los Imperios africanos [editar]Durante la Edad Media, personas negras africanas llevaron a su esplendor a los grandesreinos de Ghana, Mali, Songhay, Kanem-Bornu, Benín, Monompotapa. Asimismo numerosos eruditos, artistas y conquistadores islámicos fueron negros. En esa época se gesta en Europa la idea de los negros comopersonas muy ricas, (el Preste Juan, Baltasar...).


Esclavitud

La Historiografía actual coincide en desterrar la imagen de la persona negra como esclava en todos los momentos históricos. Laesclavización de las personas negras tiene unas etapas precisas que deben ser diferenciadas de momentos históricos distintos. En la Era Moderna, Europa propicia el tráfico esclavista en África. Desde laantigüedad cerca de 14 millones de africanos habían sido vendidos y transportados en caravanas a través del Sáhara o embarcados en el Índico, sin embargo sólo constituían un 20% de la poblaciónesclavizada mundial. A partir del siglo XV empieza a crecer la tendencia de esclavizar personas negras, llegando a su auge a partir del siglo XVIII. Se calcula que no menos de 30 millones de africanosfueron llevados como esclavos a América en época moderna y contemporánea, y tal vez 14 millones lo fuesen a través del Índico. Al menos un total de 80 millones de víctimas son atribuibles al tráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS