No Te Importa

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
El arte romano: Antes, el arte romano se consideraba como un puente entre el arte griego y el medieval, o sea decadente. Pero actualmente se considera que asimilaron los estilos y técnicas griegas,modificándolos en gran medida. Roma reformó el arte helénico para expresar sus ideales imperiales: el poder del gobernante y su función como mecenas, bienhechor y protector de una sociedad organizada.Arte y artistas griegos en Roma: Los propios romanos reconocían la superioridad del arte y la arquitectura griega. Desde que se iniciaron los primeros contactos entre ambas culturas, un flujocontinuo de arquitectos, escultores y artesanos llegaron al imperio romano procedentes del Este, a fin de satisfacer la creciente demanda de sus ciudadanos.
En el 187 a.c. Marco Fulvio Nobilior, adquirió285 estatuas de bronce y 230 de mármol durante sus conquistas en Etolia, en tanto que en 168 a.c Emilio Paulo se apoderó de unos 250 carros cargados de tesoros artísticos procedentes de Macedonia. Seempleaban artistas griegos para reproducir y copiar obras para atender las demandas que éstas tenían.
Los romanos pudieron extender más sus conocimientos artísticos y se desarrollaban cada vez más, porlo cual muchas estructuras de tamaño colosal con gran rapidez gracias a la introducción del mortero y los ladrillos.
El realismo y el retrato: El retrato, uno de los géneros más logrados del arteromano, evolucionó durante esta época.
Los artistas griegos quisieron superar lo individual en busca de verdades universales; los romanos, en cambio, se interesaron por el fiel parecido. El contrasteentre idealismo y realismo se advierte en los retratos de bustos así como en los relieves narrativos del Arco de Tito y la Columna de Trajano.
La pintura romana, conocida sobre todo por los hallazgosde Pompeya, deriva en su mayor parte de la griega, pero se desarrolló conforme a nuevas directrices. La decoración de la casa de Pompeya se ha dividido en cuatro estilos: el primero es de clara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS