No techno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO MAYOR DE TLALNEPANTLA FILOSOFÍA I
CÁRDENAS CASTRO SERGIO CÉSAR
“LA EDUCACIÓN DEL CIUDADANO GRIEGO”
Este texto me pareció de suma importancia al descubrir el gobierno de los estadosgriegos, porque cabe duda que aquellos lugares se les pudiera considerar de mas categoría religiosa que política, y no es por el hecho de que ya conocieran a un dios como lo es nuestro Dios, sino queprocuraban que todo momento fuera de manera comunitaria. Sin embargo tuvo una evolución como en todos aquellos países griegos donde se tiene el predominio aristocrático, la intención de dicha evoluciónconsistió en una organización democrática.
Es necesario, como lo dice el autor conocer la integridad de las polis griegas para tener una visión real de su sistema de organización:
* Siempre seacompaña de de un gran avance y crecimiento económico, pero aclarando que se da por medio del comercio, principalmente por mercaderes y artesanos pero extranjeros.
* Como se comentaba en unprincipio, no solo era una comunidad política, sino también religiosa, porque como los pitagóricos la intención de estas comunidades griegas era vivir la fraternidad manteniendo la unidad como si fuesen hoyen día hermanos de la vida monástica, con la intención siempre de compartir y convivir. Además, creían siempre en que la justicia era divina.
* En las comunidades rurales era más importante laeconomía griega, porque de esas comunidades era donde mas se expandía el comercio. Que es cosa contraria a lo de nuestro mundo actual.
* Una de la características griegas, es el individualismo pero enel sentido de comercio y de marinería. En el mundo actual no solo se basa en comercios sino también en religión, deportes y otras cosas que no van en relación con el estado. Pero cabe aclarar que enGrecia todo estaba unido con el estado y no había de esta manera individualismo.

Hesíodo y Píndaro:
Ellos son ejemplo de integración ético-religioso, y por otro lado Perses, era lo contrario,...
tracking img