No tendría validez reforma electoral aprobada por pri-pan: segob

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
MORELIA, Mich., 15 de febrero del 2011.- El secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, aseguró la noche de este martes que faltó planeación y sentido de responsabilidad de parte del AcciónNacional y del Revolucionario Institucional al aprobar la Reforma Electoral del estado de Michoacán.
Además, calificó como ‘barbarie política’ la ausencia de los legisladores del PRI y PAN a la sesióndel Congreso local en el marco del tercer Informe de Gobierno de Leonel Godoy Rangel.
En rueda de prensa, dejó en claro que el pronunciamiento de gobierno no es de ruptura contra los legisladoresdel PRI y PAN, sin embargo, dijo que “están estableciendo una estrategia atropellada que pasa por encima y contradice los acuerdos legislativos que ellos mismos han aprobado”
Como ejemplo, detalló elacuerdo 169 del 2009, el cual los obliga que habría una Reforma Electoral por consenso de avanzada e incluiría la participación ciudadana, y esto, no sucedió, apuntó.
A 36 horas de la aprobación dela Reforma Electoral, Calderón Torreblanca, fue tajante al precisar que a mediados del 2009 debió de estar concluida la reforma de acuerdo al mandato Constitucional Federal. ¿Hay alguien que nocumplió?, cuestionó y no fuimos nosotros, acotó.
Y es que el Congreso del estado, hizo un exhorto al Ejecutivo para que a más tardar este miércoles se publique en el Periódico Oficial del Estado la ReformaElectoral de Michoacán, sin embargo, el secretario de Gobierno, precisó que van a revisar el decreto o los decretos que envió el Legislativo en el tiempo que marca la Constitución; que son diez días.Con ello, todo apunta que el próximo proceso electoral en Michoacán se regirá bajo el actual Código Electoral.
-¿Teme el gobierno y PRD ir a un proceso electoral con una nueva Reforma Electoral?
-Yohablo a nombre del gobierno y no a nombre de ningún partido político. El gobierno está obligado a respetar las reglas del juego que establece la Constitución Política, así también el Ejecutivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de reforma pri-pan
  • Reforma Laboral Del Pri-Pan
  • Una sola carta magna, al pan, pan y al pri, pri.
  • LOS APROBADOS La Reforma
  • Caracteristicas del PRI, PAN y PRD
  • PRI-PAN INTERVENCION EN CONGRESO
  • Reforma electoral
  • El pri y el sistema electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS