No tenemos opcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO TENEMOS OPCIÓN

Cita: |Habacuc 2:4| He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Tema: Confianza en las promesas de Dios en medio de la prueba.El propósito: Exhortar al pueblo a mantener nuestra confianza firme en Dios y sus promesas aun en los momentos de mayor lucha y duda en nuestra vida.

En el mundo tendréis aflicción, pero confiad,yo he vencido al mundo fueron palabras que el mismo Jesús pronuncio de su boca a sus discípulos exhortándolos a que confiaran desmedidamente en El, pero ¿a qué se refería Jesús cuando dijo tendréisaflicción, en este mundo? No es desconocido para nosotros las distintas luchas y pruebas que nos toca combatir a diario en esta vida, el señor se refería a las diversas angustias, conflictos,problemas, molestias, inquietudes, preocupaciones y sufrimientos que vamos a vivir en este mundo y muy especialmente a los que son por causa del evangelio.

Podemos deducir en pocas palabras que el sercristiano no nos garantiza una vida libre de problemas y eso es claro y real así como lo dijo nuestro hermano Santiago1:2 que viviremos diversas pruebas.

¿Pero?... ¿como podemos vivir tranquilos,confiados, y aun mas difícil tener por sumo gozo el hallarnos por diversas pruebas como dijo nuestro hermano Santiago? Si estamos padeciendo a diario estímulos o circunstancias que nos llevan a sentirnosenojados, deprimidos, temerosos, frustrados, incómodos, desanimados, confundidos, impacientes, inseguros, abrumados, rechazados, acomplejados, solos y aun con deseos de venganza

No sé cuál es tuproblema en esta hora o por lo que estas pasando, no sé que aflige tu alma y te incomoda, tal vez no te sientas así hoy, pero llegara o ya llego ese momento que confronta tu alma, y surgen muchosinterrogantes: ¿qué voy hacer con esta situación?, ¿Por qué yo? ¿Qué hecho de malo?, ¿en que falle?, ¿Qué hago?, ¿es o no es? etc. y le hacemos esas preguntas o peticiones a Dios y como muchas veces pasa...
tracking img