No tengo aun

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Nota.- Los himnos permiten que las masas se identifiquen con los sucesos fundacionales, son componentes esenciales para cultivar la conexión de los individuos con los acontecimientos memorables, conla propia historia. Estos cánticos ayudan a consolidar un imaginario común, estrechamente ligado a los que se quiere trasmitir como nación. Estas composiciones, además, remiten a los habitantes a lasgestas heroicas del pasado, originando el sentimiento patriótico. Las letras tienen el objetivo de conectar a la población con su historia a través de imágenes inspiradoras, cargadas de heroísmo ysacrificio. Asimismo, el himno nacional de una nación que ha vivido la experiencia del coloniaje busca diferenciarse de sus antiguos dominadores, facilitando la formación de una identidad propia yoriginal, que rompa con su antigua condición de dependencia. Mediante sus versos, finalmente, manifiestan una ruptura simbólica con su pasado y expresan el apego hacia una nueva y venerada fuente deidentificación. 

El Himno Nacional debe expresar el profundo amor, patriotismo, identificación con nuestros valores históricos. Debe expresar el sentimiento, la convicción y confianza de cada compatriotaen nuestras propias fuerzas y posibilidades para hacer del Perú un país próspero
. El profundo sentido de pertenencia a la patria tiene fundamento en el conocimiento de la historia del Perú, supasado, presente y perspectivas, en su integralidad, reflejada en la conciencia social. Los espacios socio-culturales escenarios de formación de la conciencia social son el hogar, la escuela y otrasinstituciones públicas. Dichos escenarios son obnubilados por el papel morboso de los medios de comunicación. Estos en cambio, de manera permanente y agresiva, imponen el fundamentalismo irracional delcapitalismo salvaje, generando el conformismo, pesimismo, apoliticismo y mentes acríticas en amplios sectores sociales, especialmente en la infancia y la niñez.
El Himno Nacional debe contribuir en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aun no tengo
  • Aun No Tengo
  • AUN NO TENGO
  • No tengo aun
  • no tengo aun
  • No Tengo Aun
  • Aun No Tengo
  • Aun No Lo Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS