No Tengo Ensayos

Páginas: 23 (5607 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Universidad Central
Escuela de Arquitectura

Manual de ayuda para el ejercicio profesional en la especialidad de la ingeniería y arquitectura
Tesis para obtener el Grado Académico de Licenciatura en Arquitectura

Alejandra Chaves Guevara
2012


Contra todo un fondo de desafíos, emergen individuos que se dan a la tarea de un cambio. Se rebelan en contra de la inercia y desidiagenerales y motivan a la gente a desatar sus energías y a ser creativos. Los cambios no son automáticos. Requieren de voluntad para generar compromiso con el cambio. Este cambio es la verdadera revolución: crea un nuevo orden de cosas.
No hay nada más difícil de emprender, más peligroso de conducir y más incierto éxito, que liderar la introducción de un nuevo orden de cosas, porque el innovador tienepor enemigos a todos aquellos que lo han hecho bien con el orden establecido y tibios seguidores en quienes podrían hacerlo bien en el nuevo. Estos agentes de cambio, son los “Verdaderos héroes urbanos”.

Ismael Serageldin.

Ismael Serageldin (Egipto, 1944), ha publicado extensamente sobre cultura y desarrollo. Hasta julio del 2000, fue vicepresidente del banco mundial. Actualmente es asesordel banco mundial y del gobierno Egipcio para la nueva biblioteca de Alejandría.

Capítulo I

Problema de investigación

Introducción:
Según los profesionales agremiados ante el colegio federado de ingenieros y arquitecto, mediante consultas recibidas constantemente, y encuestas realizadas a propietarios y profesionales, debido a dudas que se tienen en el proceso de realizar losrespectivos trámites que pueden parecer cotidianos en la construcción un mal manejo o que interpretaciones preconcebidas se pueden transformar en un serio problema. Debido a eso es evidente la necesidad de ayudar al ingeniero o arquitecto que recién inicia con la aventura de ser un profesional en el área de la construcción civil o eléctrica.
Debemos de tomar en cuente que no es como tradicionalmente seconoce, un maestro de obra que esté a cargo y el profesional que hace una visita esporádica al proyecto él es el responsable de lo que se construya en la obra, pero durante cuanto en qué momento hasta cuando estas son unas de muchas preguntas que surgen a la hora de ser el director técnico de un proyecto.
Debemos de tomar en cuenta muchos aspecto a la hora de realizar la obra desde el primermomento que se reúne con el cliente se deben de dejar en claro muchos aspectos y darán inicio a muchas interrogantes mas, si se es recién graduado claro debemos de darle su lugar a la ley orgánica que el reglamento base para todos los profesionales pero no aparecen ejemplos concretos de cómo actuar y la tramitologia es muy general y muy técnica.
Con más razón debemos tener este manuel ya queno es claro el cómo procede un propietario que no conoce los alcances, y no tiene los conocimientos técnicos mínimos.
La mayoría de los conocimientos que se van transmitiendo como la tradiciones oralmente de generación en generación, peor no hay una guía puntual que aclare conocimientos mínimos a la hora de realizar los procedimientos básicos, ejemplo como se cobra, cuanto se cobra, en quémomento se cobra; que hacer si no respeta los planos, si hace una sobre área que implica, este simple hecho puede traer consecuencia nada agradables ni beneficiosas es el futuro para el profesional.
Debemos tomar en cuenta que existen una gran variedad de obras no solamente se clasifica por su dimensión o costo sino también por su nivel de responsabilidad y existen muchas maneras para tramitarun proyecto, puede ser por etapas, por fases sub contratos y demás.
En esta guía se desea abarcar todos los temas o situaciones que se pueda presentar en la obra y concluir con una entrega satisfactoria del proyecto, y salgan satisfechos todas las partes propietario, consultor, constructor, subcontratados y profesionales.
No podríamos iniciar con los conocimientos elementales de este manual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Tengo Ensayo
  • no tengo un ensayo
  • No tengo ensayo
  • no tengo ensayo
  • no tengo ensayo
  • NO TENGO ENSAYO
  • No tengo un ensayo
  • Ensayo tenga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS