No tengo idea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Nuestra Señora de Guadalupe

3º AÑO E.G.O.



Marketing Estratégico - Desarrollo de Producto

123 BOSTON



¿Qué son los servicios?
Definición de servicios, según diversos expertos:
• Staton, Etzel y Walker: definen los servicios como actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción ideada para brindar a losclientes satisfacción de deseos o necesidades.
• Richars Sanghusen: los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en renta o a la venta, y que son esencialmente intangibles y no dan como resultado la propiedad de algo.

¿Cuáles son las características de los servicios?
Las características fundamentales que diferencian a los servicios de los bienes soncuatro:
Intangibilidad: Esta característica se refiere a que los servicios no se pueden ver, degustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse, por tanto, tampoco pueden ser almacenados, ni colocados en la vidriera de una tienda para ser adquiridos y llevados por el comprador. Por ello, esta característica de los servicios es la que genera mayor incertidumbre en los compradores porque nopueden determinar con anticipación y exactitud el grado de satisfacción que tendrán luego de rentar o adquirir un determinado servicio. Por ese motivo, según Philip Kotler, a fin de reducir su incertidumbre, los compradores buscan incidir en la calidad del servicio. Hacen inferencias acerca de la calidad, con base en el lugar, el personal, el equipo, el material de comunicación, los símbolos y elservicio que ven. Por tanto, la tarea del proveedor de servicios es "administrar los indicios", "hacer tangible lo intangible".

En cuanto a este aspecto de los servicios nuestra empresa se encargara de “hacer tangible, lo intangible” de diferentes maneras como:
• Asegurarnos de una excelente atención al cliente por parte de nuestros empleados.
• Presentar un lugarcolorido y que represente nuestro producto, el entretenimiento, pero a su vez acompañado de orden y limpieza para dar a conocer al cliente de nuestro compromiso con la tarea emprendida y de la calidad del servicio.
• Contaremos con un espacio donde se encontrara el personal medico capacitado para la prevención y cuidado de nuestros usuarios en caso de accidentes.
• Se disponen deseguros médicos de alta calidad brindados por la empresa San Cristóbal Seguros.

• Las instalaciones están diseñadas por las mejores empresas del mundo y con todas las normativas necesarias para asegurar que el cliente no sufrirá ningún daño al participar de la actividades.
• La empresa es miembro de la Asociación Argentina de Parques y Atracciones(AAPA) quien reúne a losprincipales exponentes del mercado del entretenimiento en la argentina
• Las instalaciones cuentan con las certificaciones de la IRAM – Instituto Argentino de Normalización y Certificación. Uno de los fines de dicha organización es “Desarrollar servicios de certificación que contribuyan al desarrollo tecnológico, al uso intensivo de las normas y a la mejora continua de los productos,procesos y servicios para beneficio de los consumidores, de las propias empresas y de la sociedad en general” al cual la 123 Boston adhiere fervientemente

Inseparabilidad: Los servicios con frecuencia se producen, venden y consumen al mismo tiempo, en otras palabras, su producción y consumo son actividades inseparables. La interacción proveedor-cliente es una característica especial de lamercadotecnia de servicios: Tanto el proveedor como el cliente afectan el resultado.

Heterogeneidad: Significa que los servicios tienden a estar menos estandarizados o uniformados que los bienes. Es decir, que cada servicio depende de quién los presta, cuando y donde, debido al factor humano; el cual, participa en la producción y entrega. Para el comprador, ésta condición significa que es difícil...
tracking img