No tengo idea...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué hago si no tengo ideas para negocios?
Esta entrada trata sobre Espíritu Emprendedor, Trabajo y Carrera
4 tweets retweet
6Share

Muchos de los comentarios que he recibido acerca de lacreación de negocios son algo así:

“Me gustaría mucho iniciar un negocio, pero aún no se me ha ocurrido una buena idea”

El razonamiento detrás de este comentario es que si quieres tener un negocioexitoso debes partir de una buena idea. Una idea que te diferencie del resto. ¡Una idea única que cambie el mundo!
Las ideas no valen nada

Lo primero que debe quedar claro es que las ideas novalen nada. Déjame repetirlo: Las ideas no valen nada.

Si valen algo ¿por qué no has comprado una? o ¿por qué no hay un lugar donde vendan “Ideas de Negocios – Especial 2×1 por el Día del Padre”?Esto es así porque lo que realmente vale es la implementación de las ideas. Si la implementación es buena y la idea también, mucho mejor. Sin embargo, por sí sola la idea no te genera ingresos. Elsistema de generación de valor que construyes alrededor de tu idea es la que hace que tus clientes estén dispuestos a pagar.

Cando Sergey Brin y Lawrence Page decidieron crear un motor de búsquedallamado Google, tuvieron una gran idea. Al día de hoy, las acciones de Google se valoran en más de US$400 cada una. Pero esto no es porque la idea de Brin y Page era muy buena. Esto es porque a lolargo de los años Google ha implementado sus ideas de forma excepcional.

Cuando tenía 5 años de edad yo inventé el cajero automático. El refrigerador que teníamos en casa tenía una pequeña placa conel logo y la marca “Tappan”. Era un rectángulo de unos 7 centímetros de ancho y 5 de alto, en donde, si tienes 5 años, puedes perfectamente imaginar que introduces una tarjeta de crédito y te daefectivo. Para ese entonces en mi país aún no se habían popularizado los cajeros automáticos y de hecho, nunca había visto uno. ¡Pero yo lo inventé! Si tan solo hubiera sido capaz de implementar la idea...
tracking img