No tengo idea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cromatografía
La cromatografía es un método físico de separación para la caracterización de mezclas complejas, la cual tiene aplicación en todas las ramas de la ciencia y la física. Es un conjuntode técnicas basadas en el principio de retención selectiva, cuyo objetivo es separar los distintos componentes de una mezcla, permitiendo identificar y determinar las cantidades de dichos componentes.Las técnicas cromatográfica] son muy variadas, pero en todas ellas hay una fase móvil que consiste en un fluido (gas, líquido o fluido supercrítico) que arrastra a la muestra a través de una faseestacionaria que se trata de un sólido o un líquido fijado en un sólido. Los componentes de la mezcla interaccionan en distinta forma con la fase estacionaria. De este modo, los componentes atraviesan lafase estacionaria a distintas velocidades y se van separando. Después de que los componentes hayan pasado por la fase estacionaria, separándose, pasan por un detector que genera una señal que puededepender de la concentración y del tipo de compuesto.
Decantación
Embudo de decantación
La decantación (del latín decantatĭo, -ōnis ) es un método físico de separación de mezclas heterogéneas, estaspueden ser formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos. Es necesario dejarla reposar para que el sólido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción.

Método

Ladecantación es un método que permite separar mezclas heterogéneas de sólidos que depositan en el fondo de un líquido. La mezcla de interés se deja reposar para que el sólido sedimente, por densidad, en elfondo del recipiente. El vaso se inclina con cuidado para verter el líquido sobornadamente a otro recipiente.

Un ejemplo es el barro y el aceite. En el proceso de decantación, los componentes cuyadensidad es menor que el agua sedimentan en la superficie del decantador por acción de la gravedad. A este proceso se le llama desintegración básica de los compuestos o impurezas; las cuales son...
tracking img