No tengo idea

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Universidad de Guanajuato
División de Ciencias e Ingenierías
Introducción a la Ing. Química
Antonia Quijas
Mariana Alejandra Reyna Jiménez
Opinión “Presente y futuro de la Ing. Química enColombia”
27 de septiembre de 2011

“Presente y futuro de la Ing. Química en Colombia”
Este artículo me pareció muy interesante ya que la idea del campo laboral para los ingenieros químicos enMéxico es muy similar, o igual a la que se vive en Colombia.

Los egresados o estudiantes de las ingenierías tenemos la idea que en el camino de la vida, lo que prosigue de estudiar la ingeniería esbuscar un empleo en alguna empresa, y que mientras más importante sea esa empresa, eres más exitoso.

Pone en duda los sistemas de enseñanza cerrados, en los que se aprende únicamente loestablecido, nos recuerda que muchas veces los estudiantes de universidad y las personas que ya laboran, nos olvidamos de los valores humanos, centrándonos únicamente en el conocimiento.

Que laspequeñas empresas no tienen futuro, que el generar empleos es obligación única de los grandes empresarios, que para comenzar una empresa se necesita mucho capital monetario, o que producir coneficiencia económica es un delito, o más aun la firme creencia que la riqueza de un país radica en sus materias primas y su capital.

El nos invita a desechar cada uno de estas creencias erróneas,y cambiarlas por pensamientos más positivos y productivos, como dijo Peter Ducker: “La productividad del conocimiento ha llegado a ser clave de la productividad, de la fortaleza competitiva y deléxito económico”. Recordar que la universidad tiene una función formadora, desarrollar el valor de la autosuficiencia, cambiar la idea que el ingeniero químico no debe de tomar riesgos, pero sobre todoformarlo para que sea un factor de desarrollo económico y social y para que esté capacitado como empresario.
Y sobre todo desarrollar en el presente y futuros ingenieros químicos un Espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Tengo Idea
  • No tengo idea
  • no tengo idea
  • no tengo idea
  • No Tengo Idea
  • No tengo idea
  • No tengo idea
  • No tengo idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS