No tengo nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ecosistema es una unidad de organización del medio ambiente natural, esta compuesto de seres vivos, también de elementos no vivos de los cuales se sustentan, y procesos químicos, físicos ybiológicos. La ecología se encarga de estudiar las relaciones entre los organismos con el medio físico, y de cómo a su vez, de la manera en que éstos influyen en el ambiente.
Se clasifican en abióticos (sinvida, se identifican con nombre de factores físico-químicos) y bióticos (con vida, se identifican como factores biológicos).
a) Componentes Abióticos:
-Factores climáticos (temperatura, luz, etc.)-Factores Fisiocráticos (altitud, etc.)
-Factores edáficos (del suelo)
-Se les agrega el agua y aire a los factores.
b) Componentes bióticos:
Todos los organismos vivos son bióticos, los restos delos muertos también se consideran en esta categoría.
Estos componentes se encuentran clasificados de acuerdo a sus niveles de organización, unicelular o multicelular. El segundo nivel pasaría a serla población, que es el grupo de organismos de la misma especie que viven en un mismo lugar en un tiempo determinado. La comunidad constituye el tercer nivel de organización que consiste en elconjunto de varias especies que viven en un área específica y dependen las unas de las otras para su alimentación.
c) Componentes bióticos y abióticos:
Ambos juntos forman el ecosistema. Se le llama biomasa comunidades con condiciones ambientales similares derivadas por la vegetación común que presentan. Se encuentran determinadas principalmente por el clima.
2) Límites del ecosistema
Son variablesy depende del investigador que los determina gran escala, pero la mayoría de los ecosistemas se realizan en unidades menores como lagunas, pantanos, ríos, etc.
También se puede describir unecosistema como un área o sector determinada del medio ambiente natural definido en el tiempo y en el espacio. Los ecosistemas pueden ser de distintos tamaños y se puede encontrar dentro de un gran...
tracking img