No tengo nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La radiación es cualquier forma de propagación de energía, por lo que hay muchos tipos de radiación, puede ser térmica, electromagnética, etc. Todas bien distintas y dependen de cuál es la fuente de radiación.
Ahora el objetivo principal de este trabajo es averiguar sobre los diferentes tipos de radiación que serian la radiación alfa, la radiación beta y la radiación gamma,
Ya que no sabemossobre este tema queremos informarnos un poco sobre el ya que es un tema de importancia
Al realizar este trabajo me informare sobre los tipos de radiaciones y sus utilizaciones
A CONTINUACION EL FRUTO DEL TRABAJO. . ¡!




Con la realización de este trabajo he aprendido mucho porque el objetivo principal de este trabajo era aprender massobre la información de la radiación y sus tipos de rayos,,
Me he enterado que los rayos gamma se suelen utilizar para matar bacterias e insectos en productos alimentarios tales como carne, setas, huevos y vegetales, con el fin de mantener su frescura y imaginarme eso jamás ¿quien diría?
LA NATURALEZA está en un continuo vaivén. Unos cambios son muy notables y hasta provocados por nosotros, comoel quemar un trozo de madera, que no sólo produce calor y posibles quemaduras, sino que transforma la materia en nuevas substancias, algunas volátiles como el bióxido de carbono y otras sólidas como las cenizas. Otros cambios son tan lentos que con nuestra reducida escala de tiempo tendemos a olvidar que suceden; por ejemplo, la erosión producida por el viento y el agua, o la evolución de lasespecies vivas, o la formación de las cordilleras y el movimiento de los continentes.
La radiación no es misteriosa. Sus orígenes, sus leyes, sus efectos son perfectamente conocidos. Basta con consultar cualquier texto de física nuclear, de física moderna o de radioquímica para encontrar todos los detalles o las fórmulas que se requieran. El hecho de que sea invisible a nuestros ojos no debemolestarnos: también lo son las ondas de radio o televisión, los microorganismos y el oxígeno que respiramos.

En síntesis he aprendido muchas cosas!!
FIN!

¿Qué es la Radiación..?
la radiación es una forma de energía . Proviene de fuentes creadas por el hombre como las maquinas e rayos X, de fuentes naturales como el Sol y el espacio exterior y dealgunos materiales radioactivos como el uranio en la tierra.

Alfa: La radiación alfa que mejor sería llamarla radiación de particulas alfa, es la emisión de atomos de Helio, de ahí que se las llame "particulas". Tienen un poder muy bajo de penetración. El combustible nuevo emite radiación ALFA, pero debido a que viene dentro de los tubos, (recuerde la caja de cerveza), la pared de los mismos lafrena y en el exterior casi ni se detecta.
Gamma: Los rayos gamma proceden de las materias radiactivas. Son los que tienen frecuencias más altas (y las longitudes de onda más cortas) de todas las ondas electromagnéticas. Son los más dañinos y, a la vez, los más penetrantes. Se parecen a los rayos X. Tanto los rayos gamma como los rayos X se usan para examinar trozos de acero y buscar posiblesgrietas producidas por la tensión.
Beta: Las partículas beta tienen una carga negativa y una masa muy pequeña, por ello reaccionan menos frecuentemente con la materia que las alfa pero su poder de penetración es mayor que en estas (casi 100 veces más penetrantes). Son frenadas por metros de aire, una lámina de aluminio o unos cm. de agua.
Este tipo de radiación se origina en un proceso dereorganización nuclear en que el núcleo emite un electrón, junto con una partícula no usual, casi sin masa, denominada antineutrino que se lleva algo de la energía perdida por el núcleo. Como la radiactividad alfa, la beta tiene lugar en átomos ricos en neutrones, y suelen ser elementos producidos en reacciones nucleares naturales, y más a menudo, en las plantas de energía nuclear. Cuando un núcleo...
tracking img