No Tengo Nada

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Lo siento no tengo nada pero necesito descargarme el trabajonnveunvuaenbuanbnbr 1. LOCALIZACIÓN

1.1. EL AUTOR

Se cree que Garcilaso de la Vega nació en Toledo entre 1498 y 1503, aunque no puededescartarse que naciera en Batres (Madrid) en el señorío de su madre.

Criado en el seno de una familia de la nobleza, Garcilaso recibió una educación de tradición clásica y letras y entró muyjoven al servicio del emperador Carlos V, donde destacó notablemente por su participación activa en la vida de su corte humanista y renacentista, además del ejército.
Estando casado con Elena de Zúñiga,Garcilaso estuvo enamorado de otra dama, Isabel Freire, sobre quien compuso bellos poemas amorosos.
Garcilaso fue herido en combate y murió a causa de las lesiones sufridas en Francia.

No publicóen vida, pero su amigo y poeta Juan Boscán recogió sus obras y las añadió a un libro suyo: Las obras de Boscán y algunas de Garcilaso (1543). En 1569 se publicó en Salamanca la primera edición deGarcilaso.

Garcilaso de la Vega fue el prototipo de noble cortesano de la época: hombre de armas y letras, soldado y poeta. Durante su viaje a Nápoles, tuvo contacto directo con la poesía italianarenacentista, e introdujo por vez primera el modelo petrarquista en España, que fue el factor clave de su éxito.

Este nuevo modelo de la lírica renacentista, que tuvo su origen en la obra del poetaitaliano Petrarca, respondía al interés del ser humano como persona según las ideas humanísticas, por lo que se produjo una profunda renovación en los temas y en las formas métricas.

Su obra poéticaes breve: consta de varios poemas octosílabos, 40 sonetos, 3 églogas 5 canciones, 2 elegías y una epístola. Aun así, estas composiciones orientaron en una nueva dirección la lírica española.

1.2. LAOBRA

El Soneto XXIII de Garcilaso de la Vega es, probablemente, la obra más destacada de toda su producción literaria por detrás de su Égloga I.

Éste es uno de los poemas más famosos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo nada
  • No tengo nada!
  • no tengo nada
  • No Tengo Nada
  • no tengo nada
  • No tengo nada
  • No Tengo Nada
  • no tengo nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS