No Tengo Nada

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
“EL PATIO DE LA ESCUELA”

VALORACIÓN PERSONAL

La violencia escolar es un tema actual ya que cada vez se están dando más casos de agresividad en los patios de las escuelas. El autor haargumentado correctamente que la causa de esto es la sociedad con argumentos como que “la violencia, como la metástasis, aparece muy lejos de donde comenzó el problema”.
Creo que el autor consigue elpropósito que quería, ha desarrollado el tema argumentándolo todo para poder llegar a su conclusión. Se trata de un tema subjetivo ya que la finalidad del autor es poder llegar a expresar su conclusión peroanteriormente lo ha expuesto el tema y lo ha analizado objetivamente.
El tema del texto es original, el tema por sí mismo no es original ya que es tratado por miles de personas (pedagogos, psicólogos…)pero su conclusión y su argumentación sí que lo son; y, también, es un tema universal ya que pasa en todos los patios de colegio de todo el mundo.

El autor culpa a la sociedad de la violenciaescolar, argumentando que los niños son el reflejo de la sociedad. Como bien dice el autor si hay una mala sociedad hay violencia escolar. En los tiempos de crisis que corren, si el autor estuviera en locierto, crecería considerablemente la violencia escolar ya que sus familiares son sometidos a trabajos basura, desahucios, problemas para pagar… Puede que los niños no sean los culpables de todo loque nuestro país como muchos otros que también están viviendo la crisis, por eso, creo que habría que buscar soluciones eficaces. Por esta razón, estoy de acuerdo con el autor en que ponga en duda quémedidas van a proponer “los expertos de 28 países” que se han reunido en Paris para solucionar este problema.

En mi opinión, el autor ha buscado un tema muy interesante e importante. Creo quedebería ser tratado por más personas para llegar una conclusión y poder acabar con ella. Juan José Millás llega a la conclusión de que se debe actuar sobre la sociedad no sobre los colegio, no es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo nada
  • No tengo nada!
  • no tengo nada
  • No Tengo Nada
  • no tengo nada
  • No tengo nada
  • No Tengo Nada
  • no tengo nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS