No tengo nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosa
Cualquier parte del mundo material con existencia hasta cierto punto independiente y estable. La cosa se caracteriza por la totalidad de propiedades a través de las cuales está ligada a las otras cosas y entra en interacción con ellas.
Immanuel Kant (Königsberg, Reino de Prusia, 22 de abril de 1724 - ibídem, 12 de febrero de 1804) fue un filósofo alemán. Es el primero y más importanterepresentante del idealismo alemán y es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna, del último período de la Ilustración y de la filosofía universal. En la actualidad, Kant continúa teniendo sobrada vigencia en diversas disciplinas: filosofía, derecho, ética, estética, ciencia y política.
Immanuel Kant escribió tratados filosóficos de la Ilustración que se ocupa dela lógica, la evidencia empírica, la información sensorial, y la epistemología, o la manera de aprender lo que sabemos. Podemos situar su pensamiento en una época interesados en el método científico, la religión y la metafísica, las sociedades éticas, y que rivaliza con los sistemas de creencias. Kant respondió a empiristas y racionalistas, afirmando su tesis de que todo lo que creemos debe serfiltrada a través de nuestros sentidos y la mente. Así pues, la verdad es determinada por nuestra manera de entender y orientar el conocimiento de un objeto, independientemente de lo que otros "independientes", las características del objeto puede poseer.
Durante su larga vida, a partir de 1724-1804, Immanuel Kant hizo numerosas contribuciones a la filosofía moderna, el desarrollo de lo que élllamó "idealismo trascendental". Se pasó toda su vida en su lugar de nacimiento de la Prusia Oriental, que trabajan en la universidad local, la lectura contemporánea filósofos de la Ilustración, y escribir tratados en alemán. Comentó sobre todo de la existencia de Dios a la estética de la belleza, así como examinar el nivel de afianzamiento, los organismos oficiales de la influencia de conocimientosde la persona promedio. Siempre quieren promover la libertad, la independencia y la igualdad, sus teorías alentó a los individuos a asumir la responsabilidad de determinar sus propias verdades. Kant sintetiza la filosofía de dos escuelas de pensamiento opuestas a sentar las bases para el idealismo trascendental. En muchos aspectos, sus teorías prevé la física del siglo 20o cómo entiende laobservación, así como la forma neurólogos concebir la conciencia de hoy. Los empiristas, especialmente David Hume, que se cree que sólo podemos confiar en lo que sabemos sobre el mundo a través de información directa, la experiencia, incluyendo las emociones y los marcos de referencia. Sin embargo, los racionalistas alentó conocimiento lógico que se acumulaban, deducido, o la celebración de conocimientoabstracto de otros, porque esto era independiente de una persona a la variación persona. Una respuesta directa a David Hume, Kant escribió Crítica de la Razón Pura en 1781. En este trabajo seminal, sostuvo que estamos, por necesidad, limitados en nuestra percepción del mundo. Estas limitaciones, o los filtros, son principalmente de nuestros sentidos y la organización de nuestros pensamientos,determinado por la fisiología de nuestro cerebro. Adquirimos conocimientos tanto orgánico y abstracto, pero el proceso de adquisición no se puede separar del conocimiento de sí mismo.
Las dificultades de la que Kant hablaba no tienen una connotación negativa. Ellos pueden ser considerados como filtros, los modelos, el idioma, los instrumentos, la conciencia, o los límites de nuestra imaginación quela tenacidad de la estructura de creencias. De ello se deduce que si hay metafísica, o extrasensorial, los fenómenos, los seres humanos no tienen acceso a ellos. Sin el argumento de que el mundo es una ilusión, Kant todavía razones por las que todos sus objetos son fundamentalmente incognoscible como independiente de nuestra participación en su observación.
IMPORTANCIA DE LA CREACION DE LA...
tracking img