No tengo nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LOS CIRCUITOS ELECTRICOS
Tempranas investigaciones sobre electricidad estática vienen de cientos de años atrás. Electricidad estática es una transferencia de electrones producida por fricción como cuando se frota un balón sobre un saco o como se frota una peinilla sobre el pelo. Un pequeño flujo de corriente puede ocurrir cuando objetos cargados entran en contacto, pero no es uncontinuo flujo de corriente. En ausencia de corriente continua, no existe una verdadera aplicación de la electricidad.
El invento de la batería (la cual puede producir un flujo continuo de corriente) hizo posible el desarrollo de los primeros circuitos eléctricos. La primera batería, la pila voltaica, fue inventada por Alessandro Volta en el año de 1800. Los primeros circuitos que tuvieronaplicaciones usaban baterías y electrodos sumergidos en container de agua. El flujo de corriente a través del agua producía hidrogeno y oxigeno.
La primera aplicación de circuitos eléctricos para uso práctico y que se extendió rápidamente por el mundo fue la iluminación eléctrica. Poco tiempo después de que Thomas Edison inventó su bulbo incandescente, el vio su aplicación práctica, desarrollando uncompleto sistema de generación y distribución. El primer sistema con estas características desarrollado en Estados Unidos fue la estación Pearl Street en Manhattan. Este sistema suministraba energía eléctrica principalmente para iluminación a varias manzanas.
Una clasificación de los circuitos es relacionada con la naturaleza de la corriente. Los primeros circuitos fueron energizados con baterías, enlos cuales la corriente era constante y fluía siempre en la misma dirección. Esta es la conocida corriente directa o DC.  El uso de corriente directa continuó a través del tiempo siendo utilizada para los primeros sistemas eléctricos de potencia. El principal problema  de los sistemas eléctrico de corriente continua fue que las estaciones de potencia apenas podían suministrar energía eléctricasobre un área de una milla cuadrada debido a las pérdidas de energía en los conductores.
En 1883, ingenieros propusieron aprovechas el potencial hidroeléctrico de las catarata del Niagara para cubrir las necesidades eléctricas de Buffalo N.Y. Sin embargo el problema inicial era la distancia. Buffalo estaba a 16 millas de Niagara, por lo que idea era descabellada. Sin embargo gracias al trabajorealizado por Nikola Tesla fue posible llevar a cabo el proyecto.
El Ingeniero Nikola Tesla tuvo la idea de usar corriente alterna o AC, que a diferencia de la corriente directa, está  siempre cambiando de valor.
Ahora la pregunta  era porque la corriente alterna sería la solución al problema de distancia que no se podía resolver con la corriente directa debido a las grandes pérdidas de energíaocasionada por el uso de esta. La respuesta es que con corriente alterna se podían usar transformadores para cambiar los niveles de tensión en un circuito. Los transformadores trabajan sobre el principio de inducción magnética, el cual requiere de un campo magnético cambiante en el tiempo producido por la corriente alterna.  Con el uso de transformadores los niveles de tensión pueden ser incrementadospara transportar energía eléctrica a través de largas líneas de transmisión. En los puntos de distribución nuevamente se usan transformadores para reducir el nivel de tensión a uno seguro de 220 V o 110V para uso residencial o comercial.
Se necesitan niveles altos de tensión para grandes distancias debido a que la resistencia de los conductores causa pérdidas de potencia, la cual se traduce enpérdidas de energía. Los electrones dentro de los átomos pierden energía en forma de calero a medida que ellos viajan por los conductores. La pérdida de potencia es proporcional con el cuadrado de la corriente que fluye a través del conductor.
Para medir la cantidad de potencia que una línea transmite, se multiplica la tensión por la corriente. Para representar esta expresión se usa la siguiente...
tracking img