No tengo ninguntrabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apocalipto es una película que trata sobre la cultura maya y azteca
El protagonista es llamado garra-jaguar que acompaña a su padre el líder de la tribu maya también es acompañado por sus amigos.
en su comienzo están en la caza de un tapir y haciendo bromas, en uno de estos momentos paso una tribu pidiendo permiso para poder pasar por du selva dando le de tributo pescado, garra-jaguarpreocupado pregunto que les había sucedido ellos contestaron devastados hacia un nuevo comienzo ya que sus tierras habían sido destruidas.
Un día al parecer muy corriente un grupo de salvajes aztecas, estaban buscando indígenas para capturar a los hombres para los sacrificios y alas mujeres para la venta de ellas.
Tras brutal resistencia el padre de garra –jaguar es asesinado frente a sus ojos, antes deser capturado logro esconder a su hijo y su esposa que se encontraba en estado de embarazo en una fosa.
Durante el duro viaje hacia la ciudad azteca, se topan con una niña que esta enferma que les anuncia la llegada de los colonizadores, pero los guerreros aztecas no le ponen atención y siguen su camino.
Ala entrada de la ciudad se aparece numerosa población, cruzan diferentes espacios, como lamina de polvo de piedra, el lugar de fabricación, pintado de telas y la venta de prisioneros.
Los hombres son separados de las mujeres. A los hombres les hacen una especie de ritual en donde los pintan de azul una mujeres aztecas .los llevan a un túnel en donde se ve pintado en las paredes a prisioneros que se encontraban en la misma situación de ellos en donde intentaban comunicar a losprisioneros que iban a ser sacrificados, y también se podía observar que habían cuerpos decapitados.

Ha las mujeres las llevaron una especie de urna mercado de esclavos en donde las ofrecían a los aztecas.
Cerrado la corta oración antes el sacerdote sacrificador, ante el rey y otros dirigentes de la ciudad favorablemente arreglados para el momento especial, se inicia el ritual de la extracción delcorazón al primer sacrificado.
Después de acecinar ala segunda victima era el turno de garra-jaguar, no es sacrificado, estando en la piedra sagrada para sacrificio, el cielo se torna oscuro por un eclipse total del sol, gracias a este garra-jaguar no es sacrificado, para ellos esto significaba que el dios ya estaba satisfecho. El capitán de los cazadores de hombres, pregunta al sacerdotesacrificador qué hacer con los prisioneros sobrantes, siéndole ordenado que se deshaga de ellos.
Los cazadores aztecas los dirigen a un arena, en donde al final se observaba un maizal. Repentinamente un azteca toma un cuchillo y deja libres a dos de ellos quienes deben aceptar el desafío de negociar su libertad al intentar escapar por parejas de las armas arrojadizas que los guerreros aztecas lanzaránsucesivamente en su huida al cruzar el campo de salida, consiguiendo la libertad si sobreviven también al liquidador o verdugo que les espera al final de su carrera y, tras el maizal de fondo

Sueltan a los dos primeros. Uno de los cuales es el amigo de Garra-Jaguar. En un juego brutal y mentiroso con la oportunidad de recuperar la libertad, corren desesperados mas son lanceados y heridos porexpertos flechazos. Uno de ellos es alcanzado, mientras el amigo de garra-jaguar queda agonizante. Los guerreros aztecas se gozan por esta hazaña.
Los siguientes son Garra-Jaguar y otro prisionero, pero inician carrera en un vertiginoso zig-zag que confunde de entrada, a los arqueros y lanzadores que al inicio fallan. Hacia el final de su escapada y próximos al maizal, el compañero de Garra-Jaguarcae herido de un flechazo que le atraviesa la nuca y la boca, Garra-Jaguar recibe un flechazo. Acercándose el ejecutor para rematar a los heridos, el amigo de garra-jaguar caído anteriormente coge el pie del rematador, para que garra-jaguar escape. El rematador lo mata, cuando alcanza a garra-jaguar el detiene la arma del el azteca y lo acecina.
El padre del cazador azteca persigue a...
tracking img