No tengo tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solemos decir que nos falta tiempo, que no tenemos tiempo, que haríamos esto o aquello si tuviéramos más tiempo…

Sin embargo, mi opinión es que si lo tuviéramos probablemente seguiríamos haciendolo mismo o incluso menos de lo que hacemos actualmente.

A continuación os dejo una lectura llamada "Una ocasión especial" que me parece que puede ayudarnos a tomar conciencia de lo importante quees nuestro tiempo y que no se trata de hacer más y más cosas en él sino de hacer realmente lo que es importante que hagamos.

UNA OCASIÓN ESPECIAL

Mi amigo abrió el cajón de la cómoda de suesposa y levantó un paquete envuelto en papel de seda: "Esto -dijo- no es un simple paquete, es lencería". Tiró el papel que lo envolvía y observó la exquisita seda y el encaje. "Ella compró esto laprimera vez que fuimos a Nueva York, hace 8 o 9 años. Nunca lo usó. Lo estaba guardando para una "ocasión especial". Bueno... creo que ésta es la ocasión". Se acercó a la cama y colocó la prenda junto conla demás ropa que iba a llevar a la funeraria. Su esposa acababa de morir.

Volviéndose hacia mí, dijo: "No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial".Todavía estoy pensando en esas palabras.. y han cambiado mi vida. Ahora estoy leyendo más y limpiando menos. Me siento en la terraza y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardín.

Paso mástiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en el trabajo. He comprendido que la vida debe ser un patrón de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir.

Ya no guardo nada. Uso mis copas decristal todos los días. Me pongo mi saco nuevo para ir al supermercado, si así lo decido y me da la gana. Ya no guardo mi mejor perfume para fiestas especiales, lo uso cada vez que me provoca hacerlo.Las frases "algún día"... y "uno de estos días", están desapareciendo de mi vocabulario. Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, quiero verlo, escucharlo o hacerlo ahora.

No estoy seguro de...
tracking img