No tengo trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Una experiencia inolvidable, marcada en mi memoria. Donde mi cuerpo era otro, mi alma era otra, mi mente no se encontraba conectada con mi cuerpo, simplemente no era “yo”. Toda una adolescencia llena de sueños, esperanzas, tristezas, miedos, egoísmo, engaños, amor, mentiras, etc. Ahora que he crecido y he madurado, me he dado cuenta de que: Cuando te muerde una serpiente se suponeque debes chupar el veneno de tu vida. Comprender que, burlarte de alguien no te hará mejor persona, que decirle gorda a alguien no te hará más delgada, decirle estúpida a alguien no te hará mas inteligente y lo único que puedes hacer en la vida es intentar resolver el problema que enfrentas.
Al ponerte en los zapatos de los demás valoras tu vida, y a las personas que se encuentran a tualrededor.
Valorar en verdad tu vida, disfruta minuto a minuto y recuerda que vales mucho como perdona. Si tú misma (o) no lo haces por ti, nadie más lo hará, quiérete y amate mucho por que para otros en verdad vales mucho.

Antes de comenzar mí relato; para una mejor comprensión de éste, comenzaré con una breve explicación de lo que es el bullying.
El bullying, cuando conoce a otra persona,registra inmediatamente sí éste es fuerte, corpulento, inteligente, tonto, etc. Su víctima siempre es débil y tímida.
El bullying, le hace creer que: no le queda otra opción, más que esperar a que todo acabe rápido. Negándole la opción de escapar o replicar.
El agresor aprende que, por medio de la violencia puede llegar a lograr sus metas, tomando decisiones impulsivas y poco asertivas.
Elbullying es un problema de violencia escolar, que actualmente ha ido incrementando. Siempre se presenta como maltrato o intimidación, la cual se manifiesta de manera seguida, ya sea entre niños, niñas y adolecentes. Este dicho comportamiento se presenta repetitivamente y puede durar semanas, meces y hasta años. El bullying acostumbra a darse con más frecuencia entre los 11 y los 14 años, y especialmenteentre chicos más que en chicas. Hay que destacar que se trata de una etapa donde los chicos tratan de darse a conocer, ya sea por su fuerza u otras características. La causa por la que se da, suele ser la inseguridad; ya que estos agresores, agreden para no ser agredidos y de esta manera ser populares entre su mismo grupo.

La persona que recibe el maltrato, causa en ella un daño físico yemocional que se manifiesta en su autoestima, estados de ansiedad e incluso depresión. No se defienden Ya sea por miedo o simplemente porque aún no tienen la suficiente madurez como para comprender que hay que defenderse.

Me levante hoy, tocaba color verde, me puse mi falda, mis calcetas, mi playera blanca y al final si suéter verde, me arreglé el pelo y me pinté.
Al llegar vi a mis amigas,Adriana y Haney, siempre nos quedábamos de ver en la entrada, para entrar juntas a la escuela.
Habíamos pasado a tercero de secundaria, éramos nosotras las populares de la escuela, siempre estábamos en todo; en los convivios, en los juegos de deportes, en las ceremonias, etc. Y algo que nos distinguía era que ciertos días teníamos que ir del mismo color de ropa y no podíamos tener contacto con laspersonas “No Normales”. ¿A qué me refiero con “No Normales”?, pues obvio a: las gordas, feas, ñoñas, freak, etc., obviamente a todas esas personas que no encajaban en nuestro mundo. El mundo que era sólo de nosotras.
-Oye Adri, ¿ya viste a la nueva? – dije. – Es un asco -.
-No Tania, neta que asco. Le pregunté a Daniel, al parecer la gorda comienza a hablarle, él dijo que se llamaba Sara y quevivía en la Colonia Vergel-. Dijo Adriana.
-¡Miren ahí va la gorda!-, dijo Haney.
Las tres volteamos al mismo tiempo. Ella era gorda, chaparra, güera, con cabello castaño, tenía las mejillas muy rosas; prácticamente parecía un cerdito.
Se encontraba comiendo una torta y venía con uno de los chavos más apuestos de la escuela, su nombre era Daniel. Él era alto, güero, nariz respingada, ojos...
tracking img