No tengo trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El baloncesto ha experimentado, durante los últimos años, numerosos cambios en aspectos que rodean el propio juego. Cada vez se juegan más partidos, hay menos tiempo para recuperarse, el juego es másintenso y los jugadores son másaltos, más fuertes y corren más rápido durante los partidos, lo que determina un juego mucho más físico, versátil y rápido.

Así mismo, el número de profesionalesque desarrollan su labor dentro de los equipos ha ido en aumento. Los entrenadores, los preparadores físicos y los médicos deben tener entre ellos una relación de colaboración en todos los ámbitos paraorganizarel trabajo que ha de hacer el jugador desde el punto de vista físico y técnico.

El deporte de equipo es definido como una actividad de contacto constante entre el adversario y oponente eincluso entre compañeros del mismo equipo, produciendo situaciones muy distintas e variadas como por ejemplo: aceleraciones y desaceleraciones bruscas, saltos, desplazamientos laterales, cambiosbruscos de direcciones, etc. Las características esteriotipológicas de los jugadores del deporte de equipo son muy peculiares, donde predominan las grandes estaturas y elevados pesos.

Evaluación de lacapacidad de fuerza explosiva de miembros inferiores
Es uno de los aspectos más relevantes del rendimiento en deportes con características de fuerza y potencia.
Dentro de los protocolos que más usamoses el Test de Bosco, ya que nos permite medir fuerza explosiva, capacidad elástica, capacidad elástico-reactiva, test de reactividad, etc.
Testeos de fuerza
La fuerza es una de las capacidadesfísicas que puede mejorarse ampliamente con el entrenamiento. Es de fundamental importancia en los deportistas como también en personas activas o sedentarias que utilizan al ejercicio físico como un mediopara mejorar su calidad de vida.
El gimnasio está equipado con máquinas isotónicas y con un sector de pesos libres (bancos, mancuernas, barras olímpicas, etc) especialmente preparado para la...
tracking img