No Tengo Un Puto Titulo

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
1º Comportamiento
El comportamiento se refiere a acciones de las personas, un objeto u organismo, usualmente en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, público u oculto, voluntario o involuntario, según las circunstancias que lo afecten.
Para la psicología, el comportamiento es todo lo que hace un ser humano frente al medio. Cadainteracción de una persona con su ambiente implica un comportamiento. Cuando dicho comportamiento muestra patrones estables, puede hablarse de una conducta.
2º Tipos de comportamiento
Agresivo: es el comportamiento natural. Como el del niño. Se responde a lo que se percibe como una agresión con otra. Habitualmente verbal, más o menos clara. Quizá una ironía o un sarcasmo. No suele ser eficaz, almenos a largo plazo. No facilita las relaciones con los demás.
Ejemplos:
-Mostrarse rígido e inflexible, “señalando con el dedo”
-Abusar de los derechos de otros siendo insensibles a sus necesidades y sentimientos.
-Expresar los mensajes con tonos, ademanes y palabras hirientes (contacto visual de arriba abajo, volumen de la voz, postura, etc.)
-Culpar a los demás fácilmente, la culpa nunca espropia, sino la estupidez de los otros.
-Actuar a la defensiva con frecuencia, atacar fácilmente ante cualquier indicio de posible amenaza.
-Emitir críticas constantes: tú estas mal yo estoy bien.
-Querer tener siempre la razón, dominar la conversación, no escuchar, imponer.
Pasivo: es el comportamiento aprendido. Hemos recibido mensajes y admoniciones múltiples desde pequeños: "No teenfrentes al profesor", "No te enfrentes al poder", "No te enfrentes al jefe". Tampoco resulta eficaz: No genera respeto en los demás.
Ejemplos:
-Tus hijos dejan su ropa y la toalla tirada en el cuarto de baño luego de bañarse. ¿Qué les dices?: No dices nada, lo recoges, mientras protestas internamente porque sean así de desordenados.
-Vas a cenar fuera, pides la comida y cuando te la traen está fría.¿Cómo reaccionas?: No decir nada y lo comes aunque a internamente te quejas.
Asertivo: es el comportamiento más eficaz. Defender los derechos, las opiniones propias, con calma pero con firmeza. Ser asertivo significa ser capaz de relacionarse con los demás de igual a igual. Sin sentirse ni por encima, ni por debajo.
Ejemplo:
-Tus hijos dejan su ropa y la toalla tirada en el cuarto de baño luegode bañarse. ¿Qué les dices?: Vas donde está tu hijo y le dices: Hechos. Te has bañado y has dejado tu ropa y la toalla tirada. Sentimientos: Me siento como tu criada cuando lo dejas todo por medio. Conducta: Procura recoger todo cuando te bañes mañana, Consecuencias: así me harás sentir más a gusto contigo.
Vas a cenar fuera, pides la comida y cuando te la traen está fría. ¿Cómo reaccionas?:Llamas al camarero y, le pides que por favor te lo caliente, mirándole a los ojos y con una sonrisa amable.
3º Carácter
El carácter se trata del conjunto de rasgos psíquicos que se manifiestan en los modos típicos de actuación de cada persona. Es una expresión de la personalidad afectiva total, es el resultado de la mezcla de los aspectos emocionales, intelectual y volitiva de la personalidad,aspectos que son rasgos del carácter.
El carácter debe tener unidad y estabilidad. La unidad integra distintos dementos (tendencias, deseos, instintos, necesidades) y les da un sentido. La estabilidad es la permanencia de la unidad. Sin las dos condiciones no existe carácter pues las personas son inestables, caprichosas, cambian inesperadamente. El verdadero carácter aparece desde la niñez y duratoda la vida.

4º Tipos de carácter
El nervioso:
-Cambia continuamente de intereses y de ocupación. La persona de carácter nervioso se entusiasma con lo nuevo, pero sólo busca de ello lo que es práctico.
-El nervioso le falta orden, disciplina y perseverancia en las cosas. Tiene una voluntad débil, es inestable, sociable, cariñoso y extrovertido.
-En cuanto a su inteligencia, le cuesta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Tengo Titulo
  • no tengo titulo
  • No Tengo Títulos
  • No Tengo Titulo
  • No tengo titulo
  • No Tengo Titulo
  • no tengo titulo
  • no tengo un titulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS