No tengo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
FACULTAD DE INGENIERIA
VANESSA SANCHEZ ARTUNDUAGA

MODELOS ATOMICOS

* Modelo atómico de John Dalton
Publicada entre los años  1808 y 1810
John Daltonllego a la hipótesis de que existía una cantidad mínima de materia de cada sustancia que se combinaba de manera fija con un cierto número de unidades fijas de otras sustancias, al observar que lascantidades fijas de diferentes sustancias químicas se combinaban para reaccionar químicamente. En si su teoría se puede resumir en:

Por otro lado este modelo también aclaraba que aún existiendo unagran variedad de sustancias diferentes, estas podían ser explicadas en términos de una cantidad pequeña de constituyentes elementales.
En esencia, el modelo explicaba la mayor parte de la químicaorgánica del siglo XIX, reduciendo una serie de hechos complejos a una teoría combinatoria realmente simple.
* Modelo atómico de J. J. Thomson

Publicada entre los años  1898 y 1904
Joseph Thomsonintentaba justificar dos hechos:
* La materia es eléctricamente neutra, lo que hace pensar que, además de electrones, debe de haber partículas con cargas positivas.
* Tomado dees.wikipedia.org
Los electrones pueden extraerse de los átomos, pero no así las cargas positivas.

Por lo cual propuso entonces un modelo en el cual la mayoría de la masa del átomo aparecía asociada con lacarga positiva (+) porque la masa del electrón en comparación con los átomos es bastante pequeña, además supuso que habían cierto numero de electrones repartidos uniformemente dentro de esa misma masa,de ahí es donde parte el nombre para este modelo atómico pastel de pasas.
Este sencillo modelo explicaba el hecho de que la materia fuese eléctricamente neutra, pues en los átomos de Thomson la cargapositiva era neutralizada por la negativa. Además los electrones podrían ser arrancados de la esfera si la energía en juego era suficientemente importante como sucedía en los tubos de descarga....
tracking img