No tengo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Restaurante?
Un establecimiento donde se sirven alimentos y bebidas. Los llamados como tal, funcionan generalmente en las horas dealmuerzo y cena, mientras que los que se especializan en el servicio del desayuno se les califican como cafeterías.
El término "RESTAURANTE" es deorigen francés, y fue utilizado por primera vez en París, al designar con este nombre un establecimiento fundado alrededor de 1765, en el que seservían bebidas y comidas peor como algo distingo a las posadas, tabernas y casas de comida.  Su éxito fue inmediato y numerosos restaurantes fueronabiertos.
Los precios de los alimentos son de acuerdo a la categoría del establecimiento, que varía según el lugar donde se halle situado, lacomodidad de sus instalaciones y la calidad de su servicio.
Existen una serie de categorías intermedias, desde la más modesta fonda que sirve un menú,o sea, una serie de alimentos únicos por un precio fijo y en mesas comunes, hasta el más lujoso restaurante a la carta, donde el cliente elige sumenú y paga de acuerdo con el servicio y la calidad de los platos que consume.
El clásico restaurante está atendido por un equipo de mozos ocamareros, a las ordenes de un Maitre, que es el oficial o jefe.  Este recibe a los clientes, está atento a todo lo que pasa en las mesas, dirige elservicio y en ocasiones especiales sirve él mismo.  A diferencia de éste restaurante veremos más adelante las diferentes modalidades y categorías.
tracking img